Los Secretos

Los Secretos cierran su gira 'Recuperando las emociones' con sold-out en Madrid

Tras más de 100 conciertos por España y Latinoamérica, la que parece ser la última gira de Los Secretos, por el momento, llega a su fin esta noche con un espectáculo multitudinario en el Wizink Center

Publicidad

Tras más de 40 años sobre los escenarios, este viernes 'Los Secretos' se despiden de su público, al menos por el momento. Lo hacen con la idea de descansar y componer nuevas canciones. Para este 'stand by' el grupo ha preparado en el Wizink Center de Madrid una gran fiesta de clausura.

Su gira 'Recuperando las emociones', que ha ofrecido más de 100 conciertos en toda España y América Latina, es un homenaje a la historia y obra de la banda liderada por Álvaro Urquijo. "Hacemos la vida tan similar que parece que tuviéramos la misma edad siempre", reconoce el solista.

Aunque los años no pasan en balde 'Los Secretos' han conseguido mantenerse en el tiempo. "Hemos llenado en todos los sitios, es que no se puede pedir más, somos muy afortunados", afirma Urquijo, quien deja claro que ni la pandemia ni la crisis ha podido con ellos. "Creo que ha sido uno de nuestros mejores años de trabajo y vamos a terminar el 2022 con 90 conciertos a las espaldas".

La esencia de Los Secretos

Un emotivo reencuentro con los fans con una sobria puesta en escena pero cargada de emociones y melancolía. En total, unas 30 canciones que resumen la trayectoria de estos artistas y entre las que destacan títulos como 'Pero a tu lado' o 'Déjame', porque aseguran que son las favoritas del público y ellos, obedecen. Sin embargo, también tienen sus propias preferencias y tratan de reivindicar temas menos conocidos como los del álbum 'Solo para escuchar', publicado en 2002.

En este último concierto, los artistas han conseguido vender todas las entradas. Un total de 8.000 espectadores que disfrutarán de este broche de oro para su gira. También puede que haya alguna sorpresa para los asistentes ya que, aunque esta gira no destaca por las colaboraciones con otros artistas sobre el escenario, en esta cita en Madrid puede que haya familiares de los componentes de la banda entre el público.

Y si su intención es descansar tras esta agotadora ruta de conciertos, lo harán poco porque aunque por el momento se desconoce si el grupo comenzará o no una nueva gira de este calibre, lo que sí han confirmado son algunas fechas nuevas para el 2023.

Lo cierto es que la música ha estado y estará siempre presente en sus vidas. A ella le deben casi todo. "La música creo que rejuvenece", explica Ramón Arroyo, componente de la banda.

Publicidad