Día Mundial de la Pizza 2022

¿Qué echar a la pizza? 5 versiones sorprendentes y deliciosas

Una de las comidas más populares en el mundo está hoy de celebración. Te contamos algunas de las recetas más originales para celebrar el Día Mundial de la Pizza.

¿Qué echar a la pizza? 5 versiones sorprendentes y deliciosas

¿Qué echar a la pizza? 5 versiones sorprendentes y deliciosasIstock

Publicidad

¿A quién no le gusta la pizza? Este delicioso alimento originario de Italia ha conquistado a los paladares de todo el mundo. De hecho, es una de las comidas más consumidas alrededor del mundo y hoy está de fiesta. Cada 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza. Y es que se ha convertido en una receta culinaria tan importante que hasta ha sido declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Hasta Google le ha rendido homenaje en años anteriores.

La fiesta del Día Mundial de la Pizza se inició en Estados Unidos para festejar la importancia que tenía esta riquísima receta italiana y, poco a poco, fue adoptada por diversos países. La receta de la pizza tal y como la conocemos hoy en día se remonta a la ciudad italiana de Nápoles en el siglo XIX, aunque ya hay datos de platos muy similares desde el XVII. Lo cierto es que desde los orígenes de esta receta italiana hasta la actualidad han cambiado muchas cosas y, sobre todo, ha aumentado la variedad de alimentos que se le echan a la pizza y la forma de cortarla.

Pizza de morcilla

El Día de la Pizza también se puede festejar con una buena morcilla. La clave está en picar el embutido en pequeños trocitos y acompañarlo de manzana reineta para conseguir un contraste de sabores de lo más delicioso. Puedes echarle también uvas pasas o piñones. Te garantizamos que te gustará.

Pizza de aprovechamiento

Estás pensando en tu casa qué echar a la pizza y no se te ocurre nada. Tan solo tienes que abrir la nevera y buscar. Que si un pedacito de cebolla, un trozo que te sobró de pollo, un poquito de calabacín, diferentes quesos, etc. La pizza de aprovechamiento es perfecta para darle salida a todos esos alimentos que tienes por la nevera muertos de risa. Combínalos libremente, siempre con una buena base, tomate de calidad y un poquito de orégano, y el resultado te encantará.

Pizza kebab

Puede que sean dos de los alimentos más completos del panorama por lo que su combinación puede resultar increíble. En resumen, todo lo que iría dentro del kebab, hay que echarlo sobre la base de pizza. Un poco de queso por encima, patatas fritas (sí, patatas fritas) y al horno. Una receta para el Día de la Pizza tan rica como calórica.

Pizza de curry y plátano

Si estás pensando que echar a la pizza, de inicio, nunca se te ocurriría esta mezcla. Se ha popularizado en algunos países escandinavos y el curry y el plátano son la clave de su sabor tan especial. Además de estos dos ingredientes, se suele acompañar de pollo y de piña y de una buena cantidad de queso. La mezcla es de lo más original.

Pizza de chocolate y nubes

Una receta de pizza dulce también es posible. Tan solo tienes que fundir chocolate, acompañarlo de un poco de nata y de leche, sin dejar que quede demasiado líquido. A continuación, tan solo tienes que añadir la capa de chocolate (puedes elegir la variedad que más te guste) sobre la base de la pizza y añadir sobre ella chips de chocolate y pequeñas nubes de gominola. Porque la pizza dulce también puede ser un gran postre.

Publicidad