Encierros de San Fermín

Publicidad

SANFERMINES 2019

Programa San Fermín 2019: Fechas, encierros y cartel de los Sanfermines

Como cada julio, Pamplona se viste de blanco y rojo para celebrar San Fermín. Os dejamos el programa de estas fiestas, que comienzan tras el lanzamiento del chupinazo y tiene planes para todos los gustos.

Las fiestas de San Fermín comienzan con el tradicional chupinazo que como cada año tiene lugar el seis de julio a las 12:00 horas. El chupinazo será retransmitido por pantallas gigantes en el Parque de Antoniutti, Paseo de Sarasate, Avda. Carlos III, Plaza del Castillo y Plaza de los Fueros.

Consulta a continuación toda la programación de los Sanfermines 2019, los horarios de los encierros, los conciertos y los carteles de la Feria del Toro.

Encierros

Los encierros son los actos más conocidos de los Sanfermines. Consisten en correr delante de seis toros bravos que todos los días a las 8:00 de la mañana y guiados por pastores y cabestros, son trasladados desde el corral de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros.

Corridas

Junto con los encierros matinales, las corridas completan la oferta de tauromaquia en las Fiestas de San Fermín. Este año torearán los conocidos Julián López 'El Juli', Cayetano y Roca Rey. Todas ellas a las 18:30, salvo la del viernes que será a las 20:00. Consulta los carteles taurinos de la Feria del Toro 2019.

Actuaciones musicales

En San Fermín también hay lugar para la música. Las calles 'Descalzos' y 'San Gregorio', el frontón Labrit y la Plaza Consistorial serán los puntos de salida de grupos y bandas a partir de las doce del mediodía. También hay conciertos programados todas las noches:

6 de julio, sábado: Efecto Mariposa + Soraya. Plaza de los Fueros

7 de julio, domingo: Koma + Mafalda. Plaza de los Fueros

8 de julio, lunes: Los Lucians + Amaya Arboniés. Plaza de los Fueros

9 de julio, martes: DJ Txurru. Plaza de los Fueros

10 de julio, miércoles: DJ Josu Rodríguez. Plaza de los Fueros

11 de julio, jueves: Hagoan + Huntza. Plaza de los Fueros

12 de julio, viernes: Ayax y Prok + La Furia. Plaza de los Fueros

13 de julio, sábado: Gatibu + La Ira. Plaza de los Fueros

14 de julio, domingo: Javier Erro. Plaza de los Fueros

Las Dianas

Cada mañana a las 6:45 desde la plaza del Ayuntamiento, la Banda Municipal de música 'La Pamplonesa' sale a recorrer las calles del casco viejo interpretando cuatro partituras tocadas en orden aleatorio y sin apenas descanso, que son coreadas por una multitud de gente que acompaña a la banda durante el recorrido.

Fuegos artificiales

Todos los días a las once de la noche desde la Ciudadela, se disparan durante media hora fuegos artificiales.Para verlos hay que salir de la parte vieja, ya que dentro siempre hay algo que te tapa un trozo. Acércate a la Ciudadela y ponte donde te parezca que se ven bien. Un buen sitio para ver es el parque de la Vuelta del Castillo o la explanada de la Estación de autobuses porque te puedes sentar en la hierba.

Publicidad