Arte

Los primeros informes constatan la autenticidad de un Picasso interceptado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza

Un pasajero que provenía de Suiza pretendía introducir la obra en nuestro país sin declararla.

Publicidad

Una posible obra de Picasso ha sido interceptada por la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza. El pasajero, que provenía de Suiza, tenía intención de introducirlo en España sin declararlo. El hombre aseguró a los agentes que la lámina era falsa a pesar de que en su maleta se encontró la factura de una galería de arte.

Por el momento, un experto está analizando la autenticidad de la obra, aunque los primeros informes constatan la autenticidad de un Picasso. Según la Agencia Efe, la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura ha considerado, de forma preliminar y a falta de informes más exhaustivos, que el dibujo atribuido a Pablo Picasso, intervenido el pasado 5 de julio por contrabando en el aeropuerto de Ibiza, es original.

450.000 francos

La factura hallada en el equipaje del pasajero era por valor de 450.000 francos. Según el Periódico de Ibiza, el viajero intentó pasar la obra sin declararla a los agentes que operaban en el aeropuerto. Este trató de pasar el control alegando que el cuadro no era original y aportando una factura falsa. Durante la inspección, los agentes hallaron otra factura que sería original y por un importe más elevado.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado, se trata de la obra 'Trois personnages' (1966) que se encontraba en el equipaje de un viajero procedente de Suiza, quien intentó introducir la obra sin declarar en España.

Si finalmente se confirma que se trata de uno de los cuadros de Pablo Picasso, este podría tener un valor superior a los 400.000 euros.

Publicidad