Las predicciones y teorías del fin del mundo que todavía podrían cumplirse

Publicidad

Fin del mundo

Las predicciones y teorías del fin del mundo que todavía podrían cumplirse

2020 está siendo un año que se ha desarrollado entre una pandemia, numerosos desastres naturales y conspiraciones políticas y tecnológicas; sucesos que bien podrían ser parte de alguna película de ficción o una predicción realizada por figuras como Nostradamus o Baba Vanga. Por eso, para estar preparado, recogemos las principales predicciones y teorías del fin del mundo, que aún podrían cumplirse.

Si bien parece que el año 2020 ha sido de los peores de la historia, entre otras cosas debido a la Covid-19; aun puede decirse que lo peor no ha pasado. Y es que si a predicciones y teorías relacionadas con el fin del mundo se refiere, no se puede dejar de citar aquellas propuestas por Nostradamus o Baba Vanga, dos figuras cuyas predicciones y teorías se han cumplido, muchos siglos después de hechas.

Por eso, si dos de los profetas más famosos a nivel mundial hicieron predicciones y teorías del fin del mundo, muchas de las cuales todavía no se han cumplido, y de repente aparece una enfermedad que sumerge al mundo en una realidad solo vista en películas de ficción ¿será esta una señal de que vienen acontecimientos peores?

Predicciones y teorías que todavía podrían cumplirse

Inicio de la Tercera Guerra Mundial. El último capítulo del libro de Nostradamus incluye un fragmento que ha sido interpretado como la llegada de la III Guerra Mundial, al citarse una posible guerra entre dos grandes potencias, una de América y otra de Oriente. En base a esto, se ha supuesto que estas serían Estados Unidos y China, aunque según otros podría ser también Irán. Lo que sí destaca es el uso, por primera vez, en este conflicto bélico, de la inteligencia artificial.

Cambio de monarca en Reino Unido. También, dentro de los escritos de Nostradamus, se destaca que para este 2020 el monarca que ocupa el trono de Reino Unido cambiará. Por esto, se especula con la posible muerte de la reina Isabel II, quien actualmente tiene 94 años y lleva casi 70 de reinado.

Un gran terremoto y un tsunami. El médico francés dentro de sus predicciones y teorías del fin del mundo afirmó que se daría un devastador terremoto que azotaría al continente americano. Se piensa que sería ocasionado por la Falla de San Andrés y dejaría en ruinas a la ciudad de California.

Por su parte, y siguiendo con las teorías y predicciones de catástrofes naturales, fue Baba Vanga la que predijo que un tsunami arrasaría con Pakistán, India, y regiones de China y Japón.

Otras teorías sobre el fin del mundo

Isaac Newton, descubridor de la Ley de Gravedad, también hizo predicciones y basándose en sus cálculos, fundamentados en el libro del profeta Daniel del Antiguo Testamento, el fin del mundo llegará en el 2060.

Además, según el cálculo de diversos científicos, un asteroide de 1 kilómetro de diámetro se dirige a la Tierra y probablemente se estrelle contra el Océano Atlántico, el 16 de marzo de 2968. En este sentido, la propia NASA tiene el ojo puesto sobre el asteroide 1950 AD, ya que desde hace más de medio siglo viaja a quince kilómetros por segundo alrededor de la Tierra. Aun así, aseguran que la probabilidad de impacto es inferior al 1%.

Otra teoría, pronunciada por Sabrina Sforza, investigadora de los archivos del Vaticano, afirma que el cuadro de la ‘La última cena’ contiene un código secreto basado en la astrología y las matemáticas que revela el fin del mundo. Esta teoría del fin del mundo de la humanidad estaría en una fórmula cifrada, en la ventana del centro del cuadro, justo sobre Jesús. En base a esto, Sforza cree que Da Vinci predijo para el 21 de marzo de 4006 otro diluvio universal, que acabaría con el mundo el 1 de noviembre del mismo año.

El fin del mundo siempre ha sido un tema que ha preocupado a la humanidad y por eso casi todas las culturas, por antiguas que fuesen, han realizado sus predicciones y teorías del fin del mundo, para intentar descifrar cuándo se daría el Apocalipsis; aunque por ahora no ha habido mucho acierto. Aun así, es mejor estar al tanto de estas predicciones que todavía podrían cumplirse y esperar el fin del mundo por ejemplo, bailando.