Una ruta...

El plan de Mercedes Martín para no aburrirse en verano: "Yo suelo hacerlo mucho, sobre todo los fines de semana"

La presentadora del Tiempo, Mercedes Martín, se ha pasado esta semana por la newsletter de Antena 3 Noticias para proponernos un planazo por Madrid.

Publicidad

Llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones que nos permiten desconectar de la rutina. La opción favorita de muchos, ir de viaje y pasar unos días tranquilo en casa. Sin embargo, esos días pueden convertirse en un verdadero hastío si los planes, aunque sean de relax, escasean.

Esta semana, Mercedes Martín se ha pasado por la newsletter de Antena 3 Noticias para dar a conocer una ruta por Madrid con la que no aburrirse durante las horas infinitas del verano. "Para los que se queden aquí o para los que vengan a pasar unos días de descanso les sugiero que caminen por los barrios de Malasaña, Las Letras o los Austrias", cuenta la presentadora en el vídeo superior de esta noticia.

Para empezar con fuerzas el día, tenemos que alimentarnos bien. Por eso, Mercedes Martín desvela su pastelería artesanal favorita de la capital: la Boulangerie Santa Eulalia, situada en la calle Espejo, a tan solo metros de la céntrica plaza Ópera.

"Podría seguir paseando por la zona hasta llegar al Reina Sofía. Allí, ver alguna exposición temporal, comprar algún libro en la central del museo y, después, tomar un aperitivo por la zona", explica al colaborador infiltrado de la newsletter. "Yo suelo hacerlo mucho, sobre todo los fines de semana. Me encanta ese plan", subraya.

'Un viaje extraordinario'

Acto seguido, la meteoróloga nos invita a pasear desde allí, la zona del Reina Sofía, hasta el Palacio de las Cibeles, en pleno centro. El edificio alberga en su interior la exposición 'Un viaje extraordinario. El efecto espejo de los océanos', de David Barro.

Tal y como describe el Ayuntamiento de Madrid, esta colección se trata de un viaje visual, creativo y de conocimiento sobre los océanos. Estará disponible durante todos los meses de verano, hasta el 17 de septiembre, y su entrada es completamente gratuita.

Acto seguido, la ecijana nos recomienda perdernos por el barrio Justicia y decantarnos por algún restaurante para alegrar nuestro paladar: "Yo me perdería por allí. Cualquier restaurante es muy buena opción. Tenéis griegos, hindús, comida típica madrileña... Lo que os apetezca. Allí vais a tener opción".

Si por la tarde sigues con ganas de más, "una cervecita por Malasaña" antes de cerrar este mini tour por la ciudad con una visita a...

¡Si quieres saberlo, no te pierdas la entrevista completa de Mercedes Martín!

Publicidad