Premio Ricardo Ortega

El periodista guineano Mohamed Saliou recibe el premio Ricardo Ortega

El premio Ricardo Ortega nació en honor a la figura del periodista español, quien fue asesinado en Haití en 2004.

Publicidad

El periodista guineano Mohamed Saliou Camara ha recibido en Nueva York el premio del periodismo Ricardo Ortega . Un galardón que nació en honor a la figura del periodista español Ricardo Ortega, quien fue asesinado en Haití en 2004.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, agradeció a los periodistas por su trabajo sin el que, dijo, el mundo sería mucho más peligroso.

Mohamed Saliou Camara

El periodista de investigación, Director de Publicaciones de 'Bambouguinee' y miembro de la Asociación Guineana para la Prensa Online (AGUIPEL) ha sido el primer guineano en galardonarse con el premio Ricardo Ortega otorgado por los Corresponsales de Prensa de las Naciones Unidas Asociación.

En sus trabajos como periodista de investigación, está especializado en la salud y el medio ambiente. Con sus relatos muestra los problemas que los países africanos sufren debido al cambio climático, centrándose en señalar cómo la crisis climática no es un problema de un único estado, sino que está interconectado a nivel mundial.

Otros galardonados

Durante la celebración del premio Ricardo Ortega, también fueron galardonados con la medalla de plata Samuel Agyemang y Rania Farhan con la de bronce.

Agyemang se apoya en la televisión y la plataforma de YouTube para fomentar el Acuerdo de Libre Comercio del Continente Africano. Con ello trata de construir la paz y fomentar la integración regional y económica en el continente africano.

Farhan da voz a muchas de las mujeres que sufren explotación y negligencia en el hogar y en el lugar de trabajo. Desde su plataforma, Agencia Internacional de Noticias de la Mujer, cuenta con la esperanza de lanzar una plataforma unificadora y poder ayudar así a más mujeres.

Publicidad