Premios Bafta

La película 'Nomadland' triunfa en los Bafta 2021 con 4 premios

La 74 edición de los premios Bafta tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres y solo acudieron los presentadores y las personalidades británicas encargadas de entregar los premios.

Publicidad

La película 'Nomadland' se alza como la gran ganadora de los Premios Bafta. La película que retrata la vida nómada en el Estados Unidos actual obtuvo 4 premios, mejor película, mejor dirección, mejor fotografía y mejor actriz protagonista, y es la gran triunfadora en los premios de la Academia de Cine británica.

Nomadland es un drama que retrata la vida de una mujer nómada, que vive en una camioneta en el oeste de Estados Unidos, tras el colapso financiero de 2008.

La 74 edición de los premios Bafta, la primera gala virtual de la historia debido a la pandemia de la covid, tuvo lugar en un fantasmagórico Royal Albert Hall de Londres, donde además de los presentadores, Edith Bowman y Dermot O’Leary, solo estuvieron las personalidades británicas encargadas de entregar los premios.

Una gala virtual

No acudió tampoco el príncipe Guillermo, presidente de los Bafta, quien suspendió su tradicional discurso por la reciente muerte de su abuelo, Felipe de Edimburgo, quien ostentó el honor de ser el primer presidente de la asociación y al que los Bafta homenajearon dentro de su 'In memoriam' con música de Ennio Morricone, quien también falleció en el último año.

También partía con siete nominaciones 'Rocks', el relato sobre la vida de una niña y su hermano y cómo se sobreponen al abandono de su madre en un barrio empobrecido de Londres, pero la cinta de Sarah Gavron tuvo que conformarse con dos galardones, el de mejor casting y el de mejor actriz revelación, para Bukky Bakray. En el reparto de galardones, se quedó con dos 'Soul', a mejor película de animación y mejor banda sonora; 'Sound of Metal', a mejor sonido y mejor montaje; 'El padre', a mejor actor y mejor guion adaptado; 'Una joven prometedora', mejor película británica y mejor guion original, y 'La madre del blues', mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.