'Patria', de Fernando Aramburu

Publicidad

según los datos de la consultora Nielsen

'Patria', de Fernando Aramburu, la novela más vendida de 2017

La novela de Aramburu, que aborda los años más conflictivos y sangrientos de la banda terrorista ETA, ha vendido unos 100.000 ejemplares. 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, se ha colocado en segunda posición, seguido de la tercera entrega de 'Los Pilares de la Tierra', 'Una columna de fuego'

'Patria' (Tusquets), de Fernando Aramburu, ha sido la novela más vendida del año 2017, según los datos de la consultora Nielsen que ha publicado este jueves 18 de enero.

La novela de Aramburu, que aborda los años más conflictivos y sangrientos de la banda terrorista ETA, fue publicada en septiembre del año 2016. A comienzos de 2017, la novela había alcanzado las nueve ediciones, vendido cerca de unos 100.000 ejemplares y el autor recibió meses después el Premio Nacional de Narrativa. Además, ha vendido los derechos para una serie de televisión en HBO.

'Origen' (Planeta), la nueva novela de Dan Brown, se ha colocado en segunda posición, seguido de la tercera entrega de 'Los Pilares de la Tierra', 'Una columna de fuego' (Plaza & Janés). A estos títulos les sigue el Premio Planeta 2016, 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo.

'El laberinto de los espíritus' (Planeta), de Carlos Ruiz Zafón, ha sido la quinta novela más vendida de 2017, por delante de 'El fuego invisible', el Premio Planeta de este año, de Javier Sierra. Isabel Allende ocupa la séptima posición con 'Más allá del invierno' (Plaza & Janés) y 'El silencio de la ciudad blanca' (Planeta), el octavo.

Por último, cierran el ránking otra novela de Tusquets, 'Los pacientes del Doctor García', de Almudena Grandes, y la primera entrega de la saga de 'Falcó', de Arturo Pérez-Reverte. Precisamente, este jueves la Federación de Gremios de Editores de España ha presentado un estudio de hábitos lectores en el que se incluía una encuesta sobre los libros más comprados en España. En este caso, solo 'Patria' ha repetido posición, ocupando lo más alto de la lista.

En esta encuesta, los lectores han señalado a títulos habituales de otros años como 'Cincuenta sombras de Grey', en segunda posición, o 'Los pilares de la Tierra', en tercera posición. También entre los más vendidos para los editores han surgido títulos como 'La chica del tren', de Paula Hawkins, o 'La catedral del mar', de Idelfonso Falcones.

La lista de Nielsen incluye también la clasificación de libros infantiles más vendidos en 2017. 'El principito', de Antoine Saint-Exupéry, 'Diario de Greg: 12. Volando Voy', de Jeff Kinney y 'Harry Potter y el legado maldito', de J. K. Rowling, cierran el 'top 3' de esta lista.

Publicidad