Publicidad

POLÉMICA EN LAS REDES

¿Te resulta familiar la portada de la nueva novela de Pérez-Reverte? Polémica por su sospechoso parecido con el de tres libros más

En la imagen de portada Lorenzo Falcó luce una gabardina con cuello en alto, un borsalino oscuro y protege con sus manos el fuego que enciende su cigarrillo. Nada que no se corresponda con la imagen de una novela policíaca si no fuera porque es idéntica a la de otro libro de Vázquez Montalbán, otro de Parnell Hall y otro de Dashiell Hammett.

falco-arturo perez-reverte-9788420419688

Lorenzo Falcó es un espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia que dedicó sus años previos al contrabando de armas. Su vida transcurre en las páginas de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Indumentado con el uniforme de todo buen protagonista de novela negra, Lorenzo Falcó luce en la portada una gabardina con cuello en alto y borsalino oscuro y protege con sus manos el fuego que enciende su cigarrillo.

Se trata de una portada que no desentona dentro de la literatura policíaca, pero que por su peculiar originalidad está creando controversia en las redes sociales. El libro de Pérez Reverte lleva a la venta desde el pasado mes de octubre y ya varios lectores han sacado punta del sospechoso parecido entre la portada de esta novela y el de una de Vázquez Montalbán en la que el agente Carvalho investiga uno de sus casos.

Tras esta revelación también se han conocido otras obras que recurren si no a la misma a una muy parecida imagen de portada del libro 'Stakeout' de Parnell Hall y a la de 'Moisson Rouge' de Dashiell Hammett.

Publicidad