Britney Spears

El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal

Britney Spears ha logrado su objetivo. Su padre va a dejar de su tutor legal, después de más de 13 años de tutela. La lucha comenzó a ser pública cuando, el pasado 23 de junio, la cantante narraba cuál era su situación a través de un directo de Instagram. Desde entonces, son muchas las fans que han salido a la calle para mostrar su apoyo a Britney Spears.

Publicidad

Tras años de lucha, la cantante Britney Spears, con 39 años, ha conseguido que su padre deje de ser su tutor legal. Ha sido una noticia inesperada, pero que implica que su padre ya no podrá controlar su trabajo ni su herencia.

Los seguidores de la cantante han salido a celebrarlo con mucha efusividad. Gritos de alegría y también llantos. Llevan años apoyando a la cantante en su lucha. Dicen que esto es solo un acelerón en el camino de la total libertad de Britney y que ahora será otra persona su tutor de manera temporal.

El padre de Britney Spears dejará de ser su tutor legal de manera inmediata después de más de 13 años de tutela. Así lo ha decidido la Justicia, que pondrá, el próximo 12 de noviembre, una vista para poner fin a la custodia. Todo esto llega porque, las diferentes pruebas presentadas, han provocado que la magistrada calificase como “tóxico” el control del padre de Britney Spears, Jamie Spears.

"Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada" explicaba la magistrada ante la mirada atenta de los periodistas que se encontraban en el interior de la sala.

Abogado de Britney Spears

Rosengart fue contratado por Britney Spears como su nuevo abogado este pasado verano, gracias a una autorización de la jueza. En tan solo unos meses, ha conseguido lo que Britney Spears lleva pidiendo desde hace años, que salió a la luz el pasado 23 de junio, cuando la cantante hizo declaraciones públicas sobre el asunto.

En la Corte, describió cuál era su estrategia. El primer objetivo a conseguir era la suspensión del padre de Britney Spears como su tutor legal. En segundo lugar, quiere nombrar a un funcionario del estado de California como tutor legal para que supervise toda la documentación relacionada con la gestión de hace más de 13 años.

Finalmente, ha conseguido todas sus pretensiones, por lo que el padre de Britney Spears deberá dejar el patrimonio de 60 millones que controlaba hasta ahora. Además, ha sido investigado por "mala conducta". El letrado explicaba que "creo que si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos".

"Mala conducta" del padre de Britney Spears

El abogado de Britney Spears, Rosengart, ha indicado que llevan tiempo controlando e investigando las cuentas de Britney. Por ello, asegura que tienen pruebas de mala conducta y posible "corrupción", aunque ha afirmado que dejará que las autoridades se encarguen de este asunto.

Además, han descrito al padre de Britney Spears como un hombre "alcohólico" y con problemas de adicción al juego. "Britney Spears ha sido abusada por este hombre durante la última década y desde su infancia", añadió. Con la decisión de la Justicia, el padre de Britney Spears deberá dejar todas las cuentas de los últimos 13 años al nuevo tutor temporal.

Publicidad