El tenor Plácido Domingo

Publicidad

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los organizadores de los juegos de Tokio 2020 estudian las acusaciones de acoso sobre Plácido Domingo

Plácido Domingo tiene previsto actuar en el Festival Nippon Tokio 2020 que inaugurará el programa cultural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará tres meses antes de la inauguración de los juegos.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual contra del tenor español Plácido Domingo, que tiene previsto actuar en Japón la próxima primavera en un evento previo a la cita olímpica. "Nos encontramos en una fase en la que estamos haciendo todo lo posible para recopilar información. No tengo más comentarios", dijo el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Tokio tras un evento vinculado a los JJ.OO., y recogida por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Tokio 2020 anunció en abril que Domingo compartirá escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del teatro kabuki, en una actuación genuina para inaugurar un programa cultural de los Juegos, bautizado como Festival Nippon Tokio 2020. El objetivo de la iniciativa es fomentar la participación de profesionales de varias disciplinas en proyectos comunes, que además contribuyan a la promoción de la cultura. La actuación está prevista para abril del próximo año, tres meses antes de la inauguración de la cita olímpica tokiota, y, aunque la organización no ha hecho más comentarios al respecto, las palabras de Komiya sugieren que podrían estar planteándose el futuro de su aparición en la misma en función de la evolución de las acusaciones.

"Tokio 2020 busca aclarar la situación. Comunicaremos nuestra posición en consecuencia", dijo un portavoz del comité. Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la ex mezzosoprano Patricia Wulf, han acusado a Domingo, de 78 años, de presunto acoso sexual, unos hostigamientos que se remontarían a la década de 1980, según una información publicada a principios de agosto por la agencia estadounidense AP. Las acusaciones, que el tenor ha negado, han llevado a algunos teatros a cancelar las actuaciones planificadas del cantante, e incluso la Ópera de Los Ángeles (LA Opera), institución que Domingo dirige desde 2003, ha abierto una investigación.

Publicidad