ABBA

El nuevo disco de Abba será el último del grupo

Björn Ulvaeus, uno de los miembros del grupo sueco, descarta más discos del grupo al recibir el título de profesor honorífico en la Universidad de Alcalá de Henares.

Publicidad

Acaban de lanzar un nuevo disco, 'Voyage' tras cuarenta años separados. Sin duda, el regreso de Abba es uno de los hitos musicales del año. Björn Ulvaeus, uno de sus miembros fundadores, ha estado en la Universidad de Alcalá de Henares para recibir una distinción y nos ha contado a Antena 3 Noticias algunas de las claves de su regreso.

Su idea inicial era volver solamente con un espectáculo con hologramas, o como ellos los han bautizado con 'abbatares', pero "decidimos darles a estas copias de nosotros mismos un par de canciones nuevas y, de pronto, surgió todo un álbum", nos explica Björn.

Un nuevo disco después de 40 años sin grabar juntos. A finales de los años 70 y principio de los 80 Abba logró casi todo en la música. Han vendido más de 400 millones de discos. Y ahora Björn Ulvaeus puede presumir de ser Profesor honorífico de la Universidad de Alcalá de Henares: "Pensé que era una broma cuando vi la invitación ¡pero era verdad! Me hace mucha ilusión ser profesor de arte para otros escritores. Miguel de Cervantes nació aquí, y eso lo hacía más excitante. El Quijote es la primera novela moderna".

¿Más canciones en español?

Ya que hablamos de nuestra cultura, preguntamos si habrá más canciones en español como ya hicieran con 'Chiquitita'. "No lo descartamos, quizá grabemos un par de temas si surge la oportunidad", cuenta aunque sin mucho entusiasmo.

Su nuevo disco 'Voyage' ha sido acogido con división de críticas, los fans encantados ¿habrá más discos juntos?. "Pienso que no. Creo que este será el último", concluye rotundo.

Un redoble final eso sí seguro que también multimillonario.

Publicidad