ABBA

"Voyage", el regreso de ABBA 40 años después

El mítico grupo ABBA regresa con "Voyage", un disco para el que los seguidores del grupo de música han tenido que esperar 40 años.

Publicidad

"Voyage" es el noveno disco de estudio del grupo sueco de música pop, que llega después de un silencio musical y mediático de casi 40 años. El álbum cuenta con diez canciones inéditas y muchos lo califican como un regreso cargado de vitalidad, mientras que otros ven en "Voyage" un disco atrapado en el pasado. Y tú, ¿lo has escuchado?

El grupo ha confirmado que al juntarse de nuevo han corroborado que, para ellos, es como si no hubiera pasado el tiempo. Las vivencias compartidas continúan en el recuerdo como si del presente se tratara. Haciendo alusión al ese paso de los años explican que "lo hemos hecho lo mejor que hemos podido a nuestra edad".

La separación

Poco antes de su separación, se les pudo ver en una aparición pública en el programa de Noel Edmonds donde ya se notaba la tensión que existían entre ellos. En ese momento trataban de sacar adelante nuevas canciones, pero no llegaron a buen término. Desde entonces, aunque no conjuntos, ha habido algunos proyectos. Han sido proyectos en solitario, un musical que se convirtió en película y la sección masculina compuso un himno para Eurovisión, precisamente el festival que los lanzó a la fama en 1974 con "Waterloo".

La pandemia ha impulsado este último disco

Durante la pandemia, el grupo desveló que lanzaría un nuevo disco. El primer tema que se desveló fue "I Still Have Faith In You", una de esas canciones que revelan su autoría sin necesidad, prácticamente, de escucharla entera. Es ABBA 100%.

80.000 reservas en tres días

En solo 3 días se superaron las 80.000 copias de reserva del disco y han vendido 400 millones de discos. "Voyage" podría ser el último disco de ABBA, por lo que habrá que subir el volumen bien fuerte para que no dejen de sonar nunca.

Publicidad