Publicidad

NUEVO GUIONISTA DEL MÍTICO CÓMIC

Didier Conrad sucede a Uderzo como dibujante de las nuevas aventuras de Astérix

Hacía ocho años que no se publicaban nuevas aventuras de Astérix. La jubilación de Uderzo hacía pensar que el héroe galo no volvería a enfrentarse a los romanos. Pero tras un largo y complejo proceso, el dibujante ha elegido sucesores. Ellos han conseguido que Astérix viaje a Escocia.

Por primera vez en sus 54 años de vida, Astérix no sale de la mano y de la mente de Uderzo y Gosciny. Los nuevos padres adoptivos del galo, saben que es excepcional. "Es muy poco corriente que un autor  vivo deje que su obra continúe estando él en plenas facultades, dice Jean-Yvez Ferri, el nuevo guionista.

Ellos pensaban lo mismo que los lectores de Astérix, que no habría más aventuras, hasta que entraron en un misterioso proceso de selección. "Tuvimos que firmar un acuerdo de confidencialidad incluso antes de empezar a hablar, nos cuenta Didier Conrad, el nuevo dibujante.

De repente se vieron ante el enorme reto de continuar con un personaje que ha vendido 350 millones de ejemplares en todo el mundo. Su mayor preocupacion: no acabar a tiempo. La preocupación de Uderzo:que siguiera siendo una historia de autor, sin un ejército de dibujantes. Y la del editor obviamente: tener contentos a los lectores.

"Cuando la expectativa es tan alta, el editor tiene tendencia a querer asegurarlo todo para no fracasar, por ejemplo hicieron pruebas de lectura con seguidores. Eso no es habitual en los comics". El resultado: 'Astérix y los Pictos'. Con una tirada de 2 millones, está dejando tranquilos a los fans de los galos.

El mismo espíritu, los mismos trazos y un banquete final al que se ha incorporado el whisky -aunque seguirá habiendo cerveza-. Esto es solo es un guiño a Escocia, el nuevo destino de Astérix.

Publicidad