Publicidad

Premios Goya 2020

Nominados a mejor director en los Premios Goya 2020

Los nominados a Mejor Director de los Premios Goya 2020 coinciden con los candidatos a Mejor Película. Analizamos a continuación todos los nominados a mejor director de los Goya.

Los Premios Goya 2020 se celebran el sábado 25 de enero en Málaga, en la que será su 34 edición. La Gala del cine español se prepara para recibir a las figuras más relevantes de nuestro país, que antes pasearán por la alfombra roja. Este año hay 29 categorías de premios, entre las que destaca la de Mejor director de los Goya 2020 como una de las principales.

Los directores de 'Dolor Y Gloria' y Mientras Dure La Guerra Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar son los principales favoritos para llevarse el Goya a Mejor Director. Junto a ellos competirán por el galardón Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, directores de 'La Trinchera Infinita' y Oliver Laxe, que dirigió 'Lo que Arde'.

A falta de 'Intemperie', el listado de nominados a mejor director de los Premios Goya 2020 es igual a los nominados a mejor película, aunque esto ocurrirá en algunos premios más de la gala. A continuación analizamos el trabajo de los directores que optarán al galardón en la Gala de los Goya.

Alejandro Amenábar

El director de 'Mientras dure la guerra', Alejandro Amenábar, es uno de los principales candidatos al Goya a Mejor Director. Este es uno de los 17 galardones a la que opta esta película ambientada en la España de la Guerra Civil que tiene su epicentro en Unamuno. De ganarlo supondría su décimo Premio Goya de Amenábar y el tercero en esta categoría.

Pedro Almodóvar

El mítico director español opta a este premio por su obra 'Dolor y gloria'. Una película que está nominada en 16 categorías, y que ya ha arrasado en los Premios Feroz. Por lo que, de ganar en esta categoría supondría el séptimo Premio Goya de Pedro Almodóvar, el tercero en esta categoría.

Oliver Laxe

El director de 'Lo que arde' no parte entre los favoritos para llevarse el galardón a Mejor director de los Premios Goya 2020. Sin embargo, ya estar ahí es un pequeño triunfo para este joven director, que lucha por el que sería su primer Goya. El galo ha conseguido colarse en una de las cuatro nominaciones a los Goya que ha recibido su película.

Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

Los tres directores de 'La Trinchera Infinita' buscarán su primer Premio Goya a título colectivo, es decir, el que sería el primero en una obra dirigida por los tres. Además, este es uno de los cinco galardones a los que opta este emblemático filme.

Publicidad