Publicidad

Premios Goya 2020

Nominados a mejor película en los Premios Goya 2020

¿Ya tienes tu favorita de las nominadas a mejor película de los Premios Goya 2020? En esta categoría encontramos 5 películas nominadas: 'Dolor y gloria', 'Mientras dure la guerra', ' La trinchera infinita', 'Lo que arde' e 'Intemperie'.

El sábado 25 de enero se celebra en Málaga la Gala de los Premios Goya 2020 en la que será su 34 edición. De todas las categorías de nominados, una de las principales es la de mejor película, en la que este año disputan cinco grandes filmes: 'Dolor y gloria', 'Mientras dure la guerra', ' La trinchera infinita', 'Lo que arde' e 'Intemperie'.

Aunque hasta el día de la Gala no sabremos quién se lleva el galardón, son dos las nominadas a mejor película que resuenan con rumores a convertirse en la ganadora del Premio Goya 2020: 'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria'. Unamuno y el regreso de Almodóvar son las grandes favoritas para llevarse el galardón más deseado de los Goya.

'Mientras dure la guerra'

Esta película cuenta con 17 nominaciones a los Premios Goya 2020, convirtiéndose en el filme nominado en más categorías de esta edición. La obra de Alejandro Amenábar, se ambienta en la España de la Guerra Civil. En esta sociedad. el escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país.

'Dolor y gloria'

Pedro Almodóvar narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo encarnado por Antonio Banderas, que interpreta a un director de cine en declive. Es en la recuperación de su pasado, cuando Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y también su salvación. 'Dolor y gloria' es la segunda película con más nominaciones en los Premios Goya, sumando un total de 16.

'La trinchera infinita'

La tercera en discordia. Esta obra protagonizada por los andaluces Belén Cuesta y Antonio La Torre cuenta opta a 15 estatuillas en los Premios Goya. La obra cuenta la historia de Higinio y Rosa durante la guerra civil española. Ambos se mantendrán escondidos durante más de 30 años, unidos por el fuerte amor que sienten el uno al otro.

'Lo que arde'

Esta obra narra la historia de Amador, un pirómano gallego que acaba de salir de la cárcel por provocar un incendio. En su regreso a casa lleva una vida tranquila en medio de la naturaleza hasta que un fuego violento arrasa la zona. La película que cuenta una perspectiva nunca vista sobre los incendios en Galicia está nominada a los Goya aspira a cuatro galardones.

Intemperie

Esta película narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo y un pastor, interpretado por Luis Tosar, que vive al margen de la sociedad. Este filme aspira a cinco galardones en los Premios Goya 2020.

Publicidad