Premios Goya 2020: Nominadas a mejor actriz en los Goya

Publicidad

Premios Goya 2020

Nominadas a mejor actriz en los Premios Goya 2020

Bélen Cuesta, Greta Fernández, Penélope Cruz y Marta Nieto son las candidatas a llevarse el Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista de 2020.

Los Premios Goya 2020 se celebran el sábado 25 de enero en Málaga. Por la alfombra roja previa de la 34 edición de la Gala de los Goya veremos desfilar a todos los directores, actores, actrices, productores y celebrities del mundo del cine español. Durante la gala conoceremos a los ganadores de las 29 categorías, dentro de la que se encuentra uno de los galardones más importantes, el de Mejor actriz protagonista de los Premios Goya 2020.

Una pelea entre cuatro mujeres de armas tomar servirá para conocer quién se lleva el Goya a Mejor Actriz Protagonista. Bélen Cuesta, Greta Fernández, Penélope Cruz y Marta Nieto son las candidatas al galardón.

Penélope Cruz:

La madrileña ha logrado su duodécima nominación a los Premios Goya por el papel de Jacinta Mallo en 'Dolor y gloria'. Una película en la que Pedro Almodóvar homenajea a su madre, que se ha convertido en una de las favoritas de la gala. Esta estatuilla podría suponer el cuarto Goya de Penélope Cruz en la historia del festival. La película ya arrasó en la última edición de los premios Feroz, donde se hizo con seis de los máximos galardones, incluyendo mejor película.

Belén Cuesta

Su papel en 'La Trinchera Infinita' le podría suponer el primer Premio Goya para la actriz. Esto sería la demostración de que belén Cuesta es mucho más que comedia. En esta película encarna a una de las protagonistas de una bonita historia de amor.

Marta Nieto

La protagonista de la claustrofóbica 'Madre', es la mayor baza de la obra, al ser una de las tres nominaciones de la película en los Goya 2020. También compite como mejor guion adaptado y como mejor montaje. En Los Forqué reconocieron a Marta Nieto como mejor actriz del año y en el Festival de Cine de Venecia consiguió alzarse con el galardón a la mejor interpretación femenina en la sección Horizontes.

Greta Fernández

'La hija de un ladrón', es una obra dirigida por Belén Funes y ha sido una de las sorpresas del año de los Premios Goya. Con un presupuesto exiguo, la película muestra la historia de una madre adolescente que se enfrenta a la vida con la mirada y el aplomo que le pone Greta Fernández a su papel.

Publicidad