Publicidad

Estrenos de cine

'Nadie', 'El fotógrafo de Minamata' o 'Chaos Walking' protagonizan los estrenos de cine de esta semana

Adrenalina, fotoperiodismo y ciencia ficción para los cines esta semana, de la mano de películas como 'Nadie', 'El fotógrafo de Minamata' o 'Chaos Walking'.

Llega a los cines un buen cóctel de adrenalina, acción y humor negro con la película 'Nadie'. En este filme, un atraco en su casa enciende la mecha de un aparente padre de familia soso y apacible.

Aunque el tema del maduro justiciero no es nuevo (véase 'Un día de furia' o 'Venganza'), el guión funciona a muchas revoluciones con grandes interpretaciones donde destaca el protagonista Bob Odenkirk, conocido por las series 'Breaking Bad' y 'Better call Saul'.

El trabajo bien hecho nos hace y puede hacer mejor el mundo. De eso trata un poco 'El fotógrafo de Minamata'. Johnny Depp se transforma aquí en el fotoperiodista real Eugene Smith, conocido por revelar unos escalofriantes vertidos químicos en Japón.

El protagonista es un hombre que ha tocado fondo pero que el sufrimiento de los demás le hace sacudirse su egoísmo. La película cojea a veces en su ritmo pero tiene bellos momentos.

Película de ciencia ficción con un reparto comercial y bien conocido –desde Tom Holland, Mad Mikelssen o Daisy Ridley- es 'Chaos Walking'. En un planeta donde los pensamientos de los hombres se oyen y no hay mujeres, la llegada de una misteriosa chica pone todo patas arriba. Pese a lo enrevesado del planteamiento la película logra no estrellarse.

El periodismo y la manipulación están de fondo en el irregular estreno 'Crónica de una tormenta', un estreno discreto con Ernesto Alterio y Clara Lago.

Y con magia, rebeldía y humor para los más pequeños llega 'Earwig y la bruja'. El mítico estudio de animación Ghibli se estrena aquí con animación 3D aunque no llega al nivel de películas anteriores.

Publicidad