en su 200 aniversario

en su 200 aniversario

Museo del Prado: Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

El Museo del Prado, en su 200 aniversario, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. El jurado ha seleccionado esta pinacoteca entre las treinta candidaturas procedentes de 14 países que optaban a este galardón.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 30/04/2019

El Museo del Prado ha sido galardonado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. Se le concede por "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

Este año, la pinacoteca española, celebra su 200 aniversario.

Candidatas al premio este año estaban Magnum, la agencia internacional de fotografía que ha sido ya candidata a este premio en numerosas ocasiones, y el complejo cultural y museístico del Instituto Smithsonian.

El filólogo Víctor García de la Concha ha sido el encargado de dar a conocer el ganador a las 12:00 horas desde el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde los diez hombres y cinco mujeres que integran el jurado han permanecido deliberando desde ayer.

Éste es el segundo de los galardones convocados por la Fundación Princesa de Asturias en fallarse, después de que el pasado miércoles se concediera el de las Artes al dramaturgo inglés Peter Brook, considerado el mejor director teatral del siglo XX.

El Premio de Comunicación y Humanidades, que como los otros siete que concede anualmente la Fundación Princesa de Asturias está dotado con 50.000 euros y una escultura diseñada por Joan Miró, recayó el pasado año en la periodista mexicana Alma Estela Guillermoprieto

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.