Stephen Sondheim

Muere Stephen Sondheim a los 91 años, leyenda de Broadway

Sondheim ganó un Oscar, un Pulitzer y más de una quincena de Emmys y Grammys. Es considerado una de las mayores leyendas de Broadway

Muere Stephen Sondheim a los 91 años, leyenda de Broadway

EFE Muere Stephen Sondheim a los 91 años, leyenda de Broadway

Publicidad

El compositor estadounidense Stephen Sondheim ha muerto este sábado en Connecticut (Estados Unidos) a los 91 años de edad. Según ha explicado su abogado al periódico 'New York Times', Sondheim murió repentinamente tras de celebrar el Día de Acción de Gracias con una cena con amigos el día anterior.

Sondheim compuso obras como 'Into the Woods' o 'Sweeney Todd', también fue letrista de 'West Side Story'. Con Sondheim desaparece el gran abanderado del teatro musical moderno estadounidense y deja una carrera que abarca un Oscar, un Pulitzer, ocho premios Grammy, ocho premios Tony, un reconocimiento del Kennedy Center y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Sondheim empezó a cosechar éxitos a finales de los 50, cuando escribió la letra de 'West Side Story' y de 'Gypsy', y siguió triunfando hasta los años 90, con la letra y la música de "Assasins", con la que daba voz a las personas que habían matado o habían intentado matar a un presidente de EEUU.

Teatro musical moderno

En total, Sondheim compuso tanto la letra como la música de 12 espectáculos de Broadway, de los que cinco se llevaron un Tony al mejor musical, y seis de ellos un Tony a la mejor banda sonora, mientras que el show "Sunday in the Park", que no recibió ninguno de esos dos galardones, sí que fue premiado con un Pulitzer.

En 2010, uno de los teatros de Broadway, hasta entonces conocido como el Henry Miller, fue nombrado en su honor. En 2020, la meca del teatro del Reino Unido, el West End de Londres, también le quiso rendir homenaje bautizando con su nombre uno de sus teatros, pero Sondheim no pudo acudir a ese evento, tras haber sufrido una aparatosa caída.

Recientemente, tres películas nominadas a varios premios contenían su música: 0Puñales por la espalda', 'Joker' y "Historia de un matrimonio", la cual precisamente contenía una escena en la que el protagonista, interpretado por Adam Driver, cantaba "Being Alive", del espectáculo "Company" (1970).

Publicidad