30.997167

Publicidad

Cultura

Muere Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood dorado,a los 104 años

Olivia de Havilland ha fallecido a los 104 años con una larga trayectoria cinematográfica a sus espaldas.

Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood dorado, ha fallecido a los 104 años en su residencia de París, según informa 'Variety'.

Nacida en Tokio en 1916, la actriz pasó una infancia caracterizada por un delicado estado de salud, la opresión de su totalitaria madre y la enemistad con su hermana Joan Fontaine (que arrastró hasta el final de sus días). Con tan solo 19 años debuto en el mundo del cine y, de allí, llegó directa al estrellato.

Cinco películas para recordar su trayectoria

1. EL CAPITÁN BLOOD (1935)

De Havilland debutó junto a Errol Flynn en esta cinta dirigida por Michael Curtiz en la que dio vida a la compasiva Arabella Bishop, una mujer que asiste a al Dr. Peter Blood cuando es injustamente acusado de traición y, huyendo de su condena como esclavo en las Indias Occidentales, abraza la piratería.

2. ROBIN DE LOS BOSQUES (1938)

Olivia de Havilland se convirtió en Lady Marian en esta adaptación de Michael Curtiz en la que, también, participó Errol Flynn. Robin de Locksley regresa a Inglaterra de las Cruzadas para descubrir que el hermano del Rey Ricardo I ha usurpado el trono. Entonces reúne un ejército en los bosques de Sherwood y lucha contra el impostor. 3. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939)

3. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939)

Olivia de Havilland cumple 100 años: 10 papeles para recordar a la leyenda viva de Hollywood

Victor Fleming dirigió esta obra maestra del cine en la que de Havilland encarnó a la bondadosa Melanie en contraposición a la retorcida Scarlett O'Hara de Vivien Leigh.

4. SI NO AMANECIERA (1941)

Georges Iscovescu (Charles Boyer) es un galán que contrae nupcias con una cándida profesora estadounidense (Olivia de Havilland) para obtener el permiso de residencia. Mitchell Leisen dirigió este filme.

5. MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS (1941)

Olivia de Havilland volvió a convertirse en la pareja de Errol Flynn en este western de Raoul Walsh en el que el intrépido actor luchó contra los indios de Caballo Loco en la batalla de Little Big Horn.