Series

Muere Josephine Melville, actriz de 'EastEnders', en el camerino de un teatro después de actuar

La actriz falleció de manera repentina cuando se encontraba en el camerino después de una actuación.

Josephine Melville, actriz de 'EastEnders'

Josephine Melville, actriz de 'EastEnders'Twitter @NottmPlayhouse

Publicidad

El pasado jueves, 20 de octubre, falleció la actriz británica Josephine Melville, famosa por su papel como Tessa Parker en la serie 'EastEnders', popular en los años 80. Melville, que tenía 61 años, murió en el camerino del teatro en el que acababa de realizar una actuación, en la localidad inglesa de Nottingham.

Melville falleció en el camerino del teatro

Concretamente, el suceso tuvo lugar en el teatro Nottingham Playhouse. La actriz acababa de finalizar una de las sesiones de la obra 'Nine Night', en la que interpreta a la tía Maggie. La propia cuenta de Twitterdel teatro se ha hecho eco del triste fallecimiento de Melville, el cual han lamentado a través de un mensaje.

"Estamos profundamente entristecidos porque anoche, 20 de octubre, la actriz Josephine Melville falleció después de la presentación de Nine Night, nuestra coproducción con Leeds Playhouse. Nuestros pensamientos y profundas condolencias están con su familia y seres queridos", reza el comunicado.

La coprotagonista de 'Nine Night' y actriz de 'Coronation Street', Andrea Davy, también quiso expresar su tristeza por lo ocurrido. "Fue un placer y un honor trabajar contigo, Josephine. Descanse en paz. La familia de Nine Night está perdida sin ti. ¡Un amor, tía Maggie!", publicaba en Twitter.

En el momento en que saltó la alarma, los médicos se apresuraron para intentar, sin suerte, reanimarla. Por ahora, no ha trascendido la causa de la muerte de la actriz y todas las funciones de 'Nine Night' han sido canceladas.

La trayectoria de Josephine Melville

Josephine Melville saltó a la fama tras dar vida a Tessa Parker, novia de Kelvin Carpenter, en 'EastEnders' durante la década de los 80. Se trata de la segunda actriz de esta telenovela que muere en seis meses, después de June Brown.

Además, hemos podido ver a Melville en 'The Bill and Casualty', así como en el teatro. Asimismo, participó en el videoclip de la canción 'Brave', de la cantante británica Ella Henderson.

Publicidad