Obituario

Muere el cómico Pedro Brandariz tras sentirse indispuesto durante un monólogo escolar

Los servicios de emergencias se trasladaron al lugar, pero no pudieron salvarle la vida.

El cómico Pedro Brandariz

El cómico Pedro BrandarizEFE

Publicidad

El cómico gallego Pedro Brandariz ha muerto a los 44 años tras sentirse indispuesto mientras realizaba un monólogo en un centro escolar este martes. El 'comediante' como le gusaba definirse, tenía una amplia carrera en teatro y televisión.

El actor, natural de San Pedro de Nós (A Coruña), había acudido a un colegio situado en la localidad de Calo, también en A Coruña. Durante la obra, sufrió una indisposición y hasta donde se trasladaron los servicios de emergencias para atenderle, pero que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Brandariz era una persona muy popular en la zona que había realizado a lo largo de su trayectoria multitud de monólogos, había actuado como cuentacuentos infantil y protagonizado numerosas apariciones en la televisión gallega.

Desde Academia Galega do Audiovisual, han mostrado a través de su cuenta de Twitter su "estupor" al conocer la noticia de la pérdida de su compañero. También, han querido transmitir su "hondo pesar" diversas asociaciones y personalidades de la cultura gallega, desde el departamento de Cultura de la Xunta de Galicia hasta Asociación de Actores y Actrices de Galicia, que ha emitido un comunicado recordando la aportación y la trayectoria de Brandariz.

Además, como una de las caras más conocidas del panorama audiovisual gallego recibió algunos reconocimientos por su carrera. Esa misma tarde, tenía programada otra obra de teatro con el actor Suso Martínez.

Publicidad