Música

Muere Pablo Milanés a los 79 años tras una larga lucha contra el cáncer

El mítico cantautor Pablo Milanés ha muerto a los 79 años después de varios años padeciendo cáncer.

Publicidad

El mundo de la música se ha teñido de luto tras la muerte del cantautor cubano Pablo Milanés, quien ha muerto esta pasada madrugada a los 79 años, después de una gran cantidad de tiempo luchando contra el cáncer. Milanés, además de cantautor, era un gran guitarrista y mantuvo su pasión musical desde sus inicios siendo un niño, cuando tenía tan solo 13 años, hasta el día de su muerte, considerando lo que para él era su estilo de vida.

Ahora, el mundo de la música se despide de uno de sus grandes referentes tras 66 años disfrutando de una voz mítica que no ha podido superar la grave enfermedad que padecía. Admirado en todo el mundo, Milanés nos ha dejado habiendo fallecido en Madrid. Falta por saberse si se le hará un funeral con honores para que se pueda despedir a uno de los músicos más admirados de los últimos tiempos, que nunca decepcionó en su estilo musical.

Milanés, que en sus tiempos llegó a ser uno de los mayores defensores de las políticas de Fidel Castro y de las ideas que llevó a cabo, terminó por convertirse en uno de los millones de cubanos purgados tras osar con llevarle la contraria. En una entrevista a un medio de comunicación en Chile, llegó a contar que fue enviado a un campo de concentración que había en Cuba, junto a muchos otros que se habían terminado por oponer al radicalismo del régimen castrista.

Un 2022 en el que nos han dejado grandes estrellas de la cultura

La muerte de Pablo Milanés ha sido la última de un año en el que nos han dejado ya numerosos iconos culturales a nivel mundial. Entre esas estrellas que nos han dejado, podemos mencionar a las actrices Olivia Newton-John, Louise Fletcher y Angela Lansbury, el músico Jerry Lee Lewis, el ilustrador Jean-Jacques Sempé (que dibujaba en los libros de El Pequeño Nicolás), el rapero Coolio y el conocido cineasta Wolfgang Petersen.

A falta de un mes para que concluya el año, son muchas las tristes despedidas que hemos tenido que afrontar este año en el mundo de la cultura, debido al fallecimiento de muchos artistas que nos han dejado de forma totalmente inesperada. Para el recuerdo quedan todas las aportaciones que cada uno de ellos han dejado en el legado cultural en todo el mundo, bien sea a nivel musical, cinematográfico o cualquier otra categoría artística.

Publicidad