Cultura

Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

La actriz había sido ingresada recientemente en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado.

Publicidad

Muere a los 95 años la actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine.

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana, había sido ingresada recientemente en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado.

Nacida en Subiaco, un municipio de Roma (Italia) un 4 de julio de 1927, a lo largo de su carrera Lollobrigida se alzó con varios galardones entre los que destaca un Globo de Oro. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

En sus inicios, trabajó como modelo en algunos desfiles de ropa y participó en diversos concursos de belleza (en el año 1947 logró la tercera posición en el concurso de Miss Italia). Poco después, en 1949, se casó con el doctor yugoslavo Milko Skofic, con quien tuvo su único hijo. El matrimonio duró 22 de años. En esos primeros años, participó en varias películas italianas con directores como Luigi Zampa, Alberto Lattuada o Luigi Comencini. Precisamente con este último rodó 'Pan, amor y fantasía', por el cual fue nominada al premio BAFTA.

Otros títulos destacados de su carrera son 'Fanfan la Tulipe' (1952), de Christian-Jacque o 'La mujer más bella del mundo' (1955, junto a Vittorio Gassman), con el que se alzó con el premio David de Donatello, instituido ese mismo año por la Academia de Cine italiana (logró un total de cinco, dos de ellos honoríficos).

Fue alternando trabajos entre Hollywood e Italia. En 1961, su papel en 'Cuando llegue septiembre', junto a Rock Hudson, le valió el Globo de Oro. Precisamente, el periodo comprendido entre mediados de la década de 1950 y principios de los 70 fue considerada la etapa de esplendor de la actriz en el cine, con títulos como 'Trapecio '(1956) con Burt Lancaster y Tony Curtis; 'Salomón y la reina de Saba' (1959), 'Desnuda frente al mundo' (1961), 'Venus imperial' (1962), 'La mujer de paja' (1964), 'Habitación para dos' (1965), 'Hotel Paradiso' o 'Cervantes', ambas de 1966; o 'Buona Sera' (1968). Nunca fue candidata al Premio Oscar.

Publicidad

Marie Kondo

Marie Kondo se rinde y admite que la limpieza y el orden pasan a segundo plano

Marie Kondo admite que la maternidad no es compatible con tener la casa ordenada siempre. Este cambio lo ha publicado en su reciente libro.

Cartelera de cine

Cartelera de cine: 'Tár', con Cate Blanchett, y 'La ballena. The Whale', con Brendan Fraser, estrenos de Oscars para este viernes 27 de enero

La actriz australiana ha sido nominada esta misma semana por su papel de dominante y obsesiva directora de orquesta. También ha logrado nominación Fraser transformado físicamente para dar vida a un profesor de literatura. Otros estrenos como 'Kompromat. El expediente ruso', 'La vida sin ti' o 'Lobo feroz' llegan también a nuestros cines. Nuestro experto Gonzalo del Prado nos hace un rápido análisis de las novedades.