Comedy Wildlife Photography Awards 2021

El mono incómodo y las otras fotografías de animales ganadoras de los divertidos 'Comedy Wildlife Photography Awards'

Los Comedy Wildlife Photography Awards ya tienen su veredicto. Estos premios han coronado a un mono incómodo como el animal más gracioso de la Naturaleza salvaje. Se han presentado más de 7.000 instantáneas de todo el planeta.

Publicidad

Se le conoce como el concurso de fotografía más divertido del mundo y acaba de anunciar a sus ganadores entre más de 7.000 fotografías graciosas de todo el mundo. La foto vencedora del Comedy Wildlife Photography Awards muestra a un mono incómodo sobre un cable; es obra del británico Ken Jensen, un fotógrafo aficionado de Blackburn, Inglaterra, que ha titulado a su fotografía "Ouch!".

La historia del mono incómodo

Jensen tomó la imagen en 2016 en un puente sobre el río Xun en Yunnan, al suroeste de China. En ella capturó el momento en que un mono macho se sienta en uno de los cables de soporte del puente. "Me sentí absolutamente abrumado al enterarme de que mi obra había ganado, especialmente cuando había un gran número de fotos maravillosas presentadas", dijo Jensen en el comunicado que ha publicado el concurso. "La publicidad que ha recibido mi imagen en los últimos meses ha sido increíble, es una sensación tan buena saber que la imagen de uno está haciendo sonreír a la gente en todo el mundo, además de ayudar a apoyar algunas causas de conservación que merecen la pena", cuenta el autor de la fotografía.

Los monos, que deambulan libremente por la zona del bosque en esta zona de China, juegan en el puente y son muy curiosos. Sin embargo, este macho en particular estaba dando algunas señales agresivas mientras se sentaba en uno de los cables de soporte. “Pero, como lo muestra la fabulosa toma de Ken, el tiempo correcto lo es todo”, afirman desde la organización del premio.

La cara más simpática de la Naturaleza

El concurso de este año donará el 10% de sus ingresos totales a la organización Save Wild Orangutans, que trabaja para salvaguardar a los orangutanes salvajes del Parque Nacional de Gunung Palung, en Borneo.

En la categoría Affinity Photo People's Choice, votada por el público, John Speirs ganó el premio por su imagen de una paloma con una hoja otoñal tapándole el rostro titulada “¡Supongo que se acabó el verano!”. Arthur Trevino ganó la categoría de Animales de la Tierra con su foto de un pequeño perrito de las praderas enfrentándose a un águila calva, Arthur ha confirmado que el perro logró huir para pelear otro día. Una imagen de una madre nutria haciéndose la dura con su cachorro de Chee Kee Teo se llevó a casa el premio Criaturas del Agua, y Vicki Jauron ganó el premio Portafolio por un conjunto de cuatro imágenes de un elefante joven divirtiéndose en el barro en el Parque Matusadona, Zimbabue.

El ganador de la categoría de video fue Rahul Lakhmani, cuyo trabajo muestra a un martín pescador de garganta blanca que parece derribar a otro pájaro con un abrazo demasiado entusiasta.

Publicidad