115.011167

Publicidad

Coronavirus

Miguel Ángel Pérez, propietario del primer cine de barrio que abre en Madrid en décadas: "Nos salen las cuentas"

Miguel Ángel Pérez ha emprendido una aventura a la que no todo el mundo se atreve a enfrentar y, tras la pandemia de coronavirus, abrirá el primer cine de barrio que se inaugura en Madrid en décadas. Así cuenta su experiencia.

Este fin de semana reabren muchos cines de España tras el parón por el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, pero hay uno en Madrid que se estrena cuando lo habitual en la capital es el cierre de las salas de barrio.

"Todo el mundo me decía que estaba loco y que cómo iba a montar un cine en un barrio de Madrid", explica Miguel Ángel Pérez, propietario del cine Embajadores.

A él siempre le gustó ir contracorriente. En décadas nadie se ha atrevido a abrir una sala de barrio en Madrid, contándose 161 en 1969 y solo 31 este año. Pero Miguel Ángel es optimista: "Antes había cines, después sucursales de banco y ahora cines de nuevo".

Sin embargo, la pandemia de coronavirus no solo ha retrasado su apertura, sino que ya está expulsando espectadores. Según datos de Brandelecius, un 26% de las personas afirma que no irá al cine y un 43% que lo hará en menor medida. "A nosotros nos salen las cuentas con que venga un 20 o 25% del público", insiste el cinéfilo emprendedor.

El cine, al que solo le quedan los últimos retoques, tendrá tres salas, 200 asientos y todo tipo de películas, siempre en versión original. Además, por exigencias de las medidas de seguridad ante el coronavirus, habrá menos pases diarios, gel y mascarillas obligatorias y reducción del aforo al 60%, es decir, como mínimo una butaca vacía entre dos ocupadas.

Como símbolo de esta aventura con final feliz, 'Cinema Paradiso' será la primera película que proyecte.