Premios Goya 2021: David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido, mejor guion adaptado por 'Ane'

Publicidad

Premios Goya 2021

David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido, mejor guion adaptado de los Premios Goya 2021 por 'Ane'

Los ganadores al Goya de Mejor guion adaptado de los Premios Goya 2021 es para David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido en 'Ane'.

El premio a Mejor guion adaptado de los Premios Goya 2021 es para David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido. El galardón se ha otorgado a la película 'Ane' en la XXXV edición de los Premios Goya.

'Ane' era de las favoritas son 5 nominaciones. Esta película dirigida por el nominado David Pérez Sañudo. La película cuenta la historia de Side, una trabajadora de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas en las calles. Cuando vuelve a casa su hija adolescente Ane no está. Con el paso de los días, en su búsqueda, se dará cuenta de que su hija Ane, no es la persona que ella piensa.

Con su historia, los directores han intentado responder a cómo influye un conflicto social en la vida cotidiana de una familia cualquiera. "La película reflexiona sobre el control y la falta de comunicación ante la crisis", indican.

David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido

La película es un proyecto de Amania Films, una productora cinematográfica que tiene sede en Vitoria. La compañía nació de la unión entre el cineasta David Pérez Sañudo con Agustín Delgado Bulnes, Elena Maeso, David Blanka y Katixa de Silva.

'Ane' también se ha llevado otros galardones como Mejor actriz de revelación como el segundo Goya de la noche.

La gala se celebra de una forma híbrida. Algunos participantes, como los presentadores y algunos actores con un rol especial o artistas que participan en actuaciones musicales sí estarán en el Teatro del Soho de Málaga. Pero todos los nominados a estos Premios Goya 2021 se encuentran conectados a distancia en una gala que será distinta, sobre todo, por las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Publicidad