Premios Goya 2021: Mejor actriz revelación

Publicidad

Premios Goya 2021

Jone Laspiur por 'Ane', mejor actriz revelación de los Premios Goya 2021

Jone Laspiur es la ganadora del Goya a Mejor actriz revelación en estos Premios Goya 2021 que se han celebrado telemáticamente, aunque los presentadores estaban en el teatro Soho de Málaga.

La XXXV edición de los Premios Goya 2021 ha entregado el premio a Mejor actriz revelación a Jone Laspiur por la película 'Ane'.

"Es una sorpresa increíble no me lo esperaba para nada", dice notablemente emocionada tras recibir el Goya 2021 a Mejor actriz revelación. También ha querido acordarse de todo el equipo que ha estado en la película y también a sus compañeras, las cinco brujas. Durante el discurso también se ha acordado de su madre, a quién le ha querido dedicar este goya.

A esta categoría estaban nominadas también las películas 'Sentimental', 'No matarás' y 'La boda rosa'.

La actriz premiada en los Goya 2021, Jone Laspiur, tiene 26 años, nació el 1 de enero de 1995 en San Sebastián, Donostia y asegura que "hace unos meses me parecía imposible la nominación".

La película de la que es protagonista trata sobre Lide, un madre separada que vive en Vitoria de 2009, donde ha ocurrido unos altercados y se ha dado cuenta de que su hija no ha dormido en casa. La madre de la adolescente llega a pensar que aunque vive con ella, puede no conocer cómo es realmente.

Nominadas a mejor actriz de revelación

'Explota, explota' de Nacho Álvarez ha supuesto para Verónica Echegui su cuarta nominación a los Premios Goya. Antes, lo estuvo en 2006, 2008 y 2011. Fue la madrileña quien recientemente se alzó con el Premio Feroz 2021.

'La boda de Rosa' de Icíar Bollaín es otra de las nominadas. La actriz Nathalie Poza estaba nominada mejor actriz revelación. El único Goya de la intérprete lo logró en 2017 por 'No sé decir adiós'.

La actriz Natalia de Molina mantiene nominación por 'Las niñas', de Pilar Palomero. Durante su trayectoria profesional la andaluza ha sido distinguida con el European Shooting Star 2015 de la Berlinale y con 2 Premios Goya en 2014, 2015 y 2019 por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'Techo y comida' y 'Adiós', respectivamente.

Publicidad