Premios Goya 2021: Mejor dirección de producción

Publicidad

Premios Goya 2021

Ana Parra y Luis Fernández Lago, mejor dirección de producción de los Premios Goya 2021 por 'Adú'

La XXXV edición de los Premios Goya ha destacado la labor de Ana Parra y Luis Fernández Lago, otorgándoles el galardón a Mejor dirección de producción en los Premios Goya 2021 por la película 'Adú'.

Ana Parra y Luis Fernández Lago levantan la estatuilla por mejor dirección de producción de los Premios Goya 2021 en el Teatro Soho de Málaga, que acoge este sábado 6 de marzo. Se han proclamado como vencedores compitiendo con Guadalupe Balaguer Trelles ('Akelarre'), Carmen Martínez Muñoz ('Black Beach') y Toni Novella ('Nieva en Benidorm').

"Muchas gracias a la Academia y a mis queridos productores por ser como son", decía Luis, que seguía su emotivo discurso asegurando que se trata del "trabajo de una familia". En la misma línea han seguido las palabras de agradecimiento de Ana, que ha dedicado el galardón a su familia y amigos por el "gran apoyo" recibido.

Adú en los Goya 2021

La producción de 'Adú' ha sido la gran protagonista en esta 35ª gala de los Goya. Ana Parra y Luis Fernández Lago han participado en la creación de esta película, que narra el intento desesperado de un niño de 6 años por llegar a Europa, con todos los esfuerzos que ello conlleva y enfrentándose a los múltiples obstáculos que encuentra por su camino. Hoy se han hecho con el galardón en la categoría de Mejor dirección de producción.

Ha sido claramente una de las favoritas de la noche, haciéndose con otros premios como el de actor revelación de los Goya 2021 con el francés Adam Nourou, quien ha asegurado al conocer el premio que no se lo "esperaba" y que es algo "fantástico a los 18 años".

Las competidoras a Mejor dirección de producción

Guadalupe Balaguer Trelles estaba nominada por la película 'Akelarre', una historia ambientada en el siglo XVII en el País Vasco que narra la historia de unas brujas encargadas de representar el empoderamiento de la mujer frente a una religión que las acusa de brujería. Esta misma película se ha hecho hoy con el premio Mejor diseño de vestuario con Nerea Torrijos, que ha agradecido la "oportunidad y el regalo" a la productora por poder participar en la película.

'Nieva en Benidorm' era el tercer film nominado a Mejor dirección de producción, una tarea que representa Toni Novella. La película narra la historia de un hombre jubilado que decide visitar a su hermano a Benidorm. A su llegada, la desaparición de su familiar desarrolla una trama envuelta en misterios.

La última candidata a Mejor dirección de Producción en los Goya 2021 era Carmen Martínez Muñoz por 'Black Beach', en la que un alto ejecutivo se ve envuelto en el secuestro de un ingeniero norteamericano dedicado a la petrolífera.

Publicidad