Premios Goya 2021

Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina por 'Akelarre', mejor maquillaje y peluquería de los Premios Goya 2021

Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina ganan el Goya a Mejor maquillaje y peluquería en los Premios Goya 2021 por 'Akelarre'.

Premios Goya 2021: Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina por 'Akelarre'  Mejor maquillaje y peliquería

Publicidad

Premios Goya 2021

Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina por 'Akelarre', mejor maquillaje y peluquería de los Premios Goya 2021

Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina ganan el Goya a Mejor maquillaje y peluquería en los Premios Goya 2021 por 'Akelarre'.

El premio a mejor maquillaje y peluquería de los Premios Goya 2021 es el segundo galardón que se otorga en la gala de hoy 6 de marzo. Los ganadores del Goya han sido Beatushka Wojtowicz y Ricardo Molina por 'Akelarre'.

"El arte verdadero es lo que nos salva en los momentos difíciles y esto nunca morirá", ha dicho en su discurso de agradecimiento en la gala de los Goya, en el que ha recibido su galardón de forma telemática.

En esta categoría de mejor maquillaje y peluquería de los Premios Goya competían por el galardón otras películas nominadas como 'Adú', 'Explota explota' y 'Orígenes secretos'.

'Akelarre', la película premiada narra la historia que sucede en 1609 en País Vasco. El rey encomienda al juez Rostegui a purificar la región y a detener a las brujas para que confiesen lo que saben del akelarre, ceremonia mágica donde supuestamente se aparece el diablo.

Beatushka Wojtowicz nació en Polonia, ha estado nominada a varios premios, pero este año ha obtenido el Goya por la película 'Akelarre'.

Otras películas nominadas en esta categoría

'Adú' era una de las película nominadas a esta categoría, que cuenta la historia los intentos de llegar a Europa de dos niños africanos. Adú, de seis años, junto con su hermana mayor, intentan viajar en avión desde Camerún a Europa, pero el viaje no es nada fácil para ellos.

Otra de las nominadas en esta categoría de los Goya 2021 era 'Explota explota', que trata sobre una joven bailarina, María, interpretada por Ingrid García-Jonsson, a principios de los años 70. Ella buscaba la libertad en una época en la que España estaba marcada por la rigidez y la censura. Pero lucha por convertir en realidad sus sueños.

También estaba nominada 'Orígenes secretos', dirigida por David Galán Galindo, explica la historia de un asesino en serie, que mata a personas anónimas y siembra el caos en la ciudad.

Gala marcada por el coronavirus

La XXXV edición de los premios Goya 2021 han estados marcados por el coronavirus y las continuas restricciones. Ha sido una gala diferente a las celebradas en años anteriores porque los nominados no han estado presentes en el teatro Soho de Málaga.