Premios Goya 2021: Adam Nourou, mejor actor revelación por 'Adú'

Publicidad

Premios Goya 2021

Adam Nourou, mejor actor revelación de los Premios Goya 2021 por 'Adú'

Adam Nourou gana el premio a mejor actor revelación de los Premios Goya 2021 por su participación en la película 'Adú'. Nourou se convierte en el primer intérprete de color en ganar un Goya en la historia de estos premios. Esta categoría reconoce la mejor primera interpretación de un actor en cine.

Adam Nourou se convierte en el mejor actor revelación de los Premios Goya 2021 por su papel en el largometraje 'Adú'. 'Gracias a todos, ha sido fantástico. Gracias a mi padre y a mi madre. Es increíble, no me lo esperaba a los 18 años, estoy realmente emocionado. ¡Os quiero!', ha dicho emocionado cuando el actor Antonio de la Torre ha leído su nombre sobre el escenario del Teatro Soho de Málaga.

Adam Nourou es el más joven de todos los que estaban nominados a los Goya en esta categoría. Salvador Calvo le dio su primera oportunidad en el cine con el filme 'Adú', papel por el que consigue hoy su primer 'cabezón'. En la cinta da vida a Massar, un adolescente de 16 años nacido en Somalia que atraviesa África para tratar de llegar a España, en compañía del pequeño 'Adú', huyendo de la violencia sexual sufrida en su país.

Primer actor de color en ganar un Goya

Nourou pasó un primer casting en París y 2 semanas después lo llamaron para la selección definitiva. Con este Premio Goya se convierte en el primer actor de color que gana esta distinción como mejor actor revelación. Antes de participar en la cinta de Salvador Calvo, el francés había participado en 'Turf' en año 2013 y 'Toda tuya' en 2015.

Adú, basada en historias reales

El director Salvador Calvo estaba rodando en Gran Canaria su anterior película, '1898. Los últimos de Filipinas' mientras su pareja colaboraba con un centro de acogida de refugiados en la isla. Fue así como conoció estas historias y a sus protagonistas. Massar, personaje que interpreta el recién galardonado con el Premio Goya, era un chico de 15 años que había escapado de Somalia porque su tío le violaba todas las noches. Cruzó el Sáhara y llegó a Libia, donde le hicieron prisionero. Después de varios meses consiguió llegar a Marruecos, donde estuvo prostituyéndose para poder pagar el viaje en patera a Canarias.

La XXXV edición de los Premios Goya será recordada por ser la primera en formato híbrido, virtual y presencial. Aunque en un primer momento se pensó celebrar la Gala de los Goya en Valencia para coincidir con el centenario del nacimiento del director y guionista español, Luis García-Berlanga, las circunstancias han obligado a posponer el evento en esta ciudad hasta 2022.

Publicidad