Ocio

Lorena García y su plan para disfrutar con los peques: "Así salimos del típico parque de bolas"

Lorena García, copresentadora de Espejo Público, ha optado esta semana por recomendarnos algunas actividades para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Publicidad

Último mes de colegio, pocas semanas para las vacaciones de verano y muchas horas por delante con los más pequeños de casa. Ante esta situación, ya hay quien empieza a buscar a la desesperada planes para disfrutar en familia de los días de descanso.

Si eres uno de ellos, esta semana estás de suerte. Lorena García se ha 'colado' en la newsletter de Antena 3 Noticias para dar a conocer algunas de las actividades que más fascinan a sus hijos y que, al mismo tiempo, hacen disfrutar a los padres.

"Yo siempre digo que los planes de niños hay que adaptarlos a los niños", asegura la presentadora en el vídeo superior de esta noticia: "Cada uno sabe cómo son sus hijos, pero aquí traigo algunas propuestas que siempre vienen bien".

Un plan con animales siempre es una buena opción. Y más si es una experiencia inmersiva entre jirafas, hipopótamos, osos negros o leones. "En Madrid tenemos el 'Safari', que es un planazo estupendo. Puedes comer luego al aire libre y llevarte algo de picnic", cuenta Lorena García.

Se trata de un gran recinto al aire libre, abierto todos los días del año, ideal para familias. Para acceder a él es imprescindible hacerlo en nuestro propio vehículo. Eso sí, debe ser de 4 ruedas y no descapotable con capota de lona.

Si estás más al norte, no te preocupes. La periodista te trae otro complejo natural convertido en un enorme parque zoológico. "Si os pilla ahora, por ejemplo, en el norte: Cabárceno. Es una cita para niños y para mayores, que los mayores también disfrutamos", subraya.

Algo más cultural...

Puede que tú también estés cansado de hacer siempre la misma ruta, al parque de bolas más cercano de casa. Pero hay otras actividades, culturales, que pueden hacer pasar buen rato a los niños.

"Yo soy mucho de llevarlos a museos, que disfruten de los adaptados a los niños. Por ejemplo, el Museo Arqueológico tiene salas muy divertidas para los pequeños y que te permite explicarles también algo de historia. Y el Museo Geológico y Minero es una pasada. El edificio es una maravilla. Tienen parque de dinosaurios y a los niños les encanta", cuenta Lorena García en la newsletter de este jueves.

Pero hay más planes... Si quieres saber de qué tratan, haz clic en el vídeo superior y no te pierdas la entrevista completa.

Publicidad