Redes Sociales

Lolita Flores abandona Twitter tras sus polémicas declaraciones sobre el feminismo: "No estoy para aguantar impertinencias"

La cantante se ha posicionado sobre lo que opina sobre el movimiento feminista, sin embargo, las redes sociales se le han echado encima por sus declaraciones.

Lolita Flores abandona Twitter tras su polémica sobre el feminismo: "No estoy para aguantar impertinencias"

Publicidad

Lolita Flores acudía el pasado sábado como invitada al programa de 'La Sexta Noche', pero lo que no se esperaba era el revuelo que se montaría tras esa entrevista, hasta el punto que ha decidido abandonar las redes sociales "para siempre".

La hija de Lola Flores 'La Faraona' era preguntada sobre sobre si se consideraba feminista, a lo que la cantante respondía un 'no' tajante, y añadía que "soy un ser humano y soy mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer tampoco".

Sin embargo, los comentarios de la cantante en el programa levantaba polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios han señalado que Lolita no entendía que el feminismo defiende la igualdad entre géneros, no la supremacía de uno sobre otro: "Claro que no es feminista, si ni sabe su significado .Que alguien le explique por favor", o, "Si crees que el hombre y la mujer deben tener los mismos derechos en la sociedad, en el trabajo y en la vida eres feminista. Eso es lo que significa", le contestaban algunos usuarios.

Sin embargo, fue tal la oleada de críticas, que Lolita Flores terminaba estallando en Twitter: "La gente es tonta? que escuchen bien lo que dije sobre el feminismo y el machismo no me gusta nada lo que acaba en -ismo, defiendo a la mujer porque lo soy porque soy madre, hermana, tía, sobrina, nieta y tía y sobre todo porque nos matan, porque tengo que tener una etiqueta?", escribía visiblemente enfadada en Twitter.

"Me voy de Twiter para siempre no estoy para aguantar impertinencias, no sois jueces, y lo siento por los demás pero no estoy para que me juzguen ya no ser felices y seguir criticando que debe ser vuestra profesión adiós hasta nunca", sentenciaba la cantante, antes de abandonar definitivamente las redes.

Sobre el movimiento #Metoo

Además, durante la entrevista, Lolita Flores fue preguntada por su opinión sobre el movimiento feminista #MeToo, nacido en redes sociales, a lo que esta animó tanto a hombres como mujeres a denunciar todo tipo de situaciones de acoso o malos tratos: "A mí no me ha pasado. No he gustado tanto a los hombres como para que me metan mano, no levanto pasiones. Está claro que a ellos no les matan como a nosotras, ahí está el porcentaje de lo que hay", indicaba.

"Que me perdonen las mujeres, está claro que a ellos no les matan como a nosotras, ahí está el porcentaje de lo que hay. Pero está bien que denuncien", aclaraba la hija de Lola Flores.

Publicidad