Publicidad

Cine

Lección magistral del 'capo' Scorsese en los estrenos de esta semana

Esta semana llega a los cines 'El irlandés' de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino. Pero también la épica 'Le mans 66' o 'Madre', el largo nacido del corto del mismo título de Rodrigo Sorogoyen. Aquí te contamos todos los estrenos.

En resumen
  • 'Buenos principios', 'Renacidos' o 'Remí, una aventura extraordinaria', también entre los estrenos de esta semana

Martin Scorsese, Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci juntos y en una historia de Gangsters. Con tan magnas credenciales, llega a la gran pantalla esta semana 'El irlandés'. Este descomunal estreno -y no solo por sus 3 horas y media de duración- retrata el crimen organizado en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos del personaje de De Niro, Frank Sheeran.

También se cuenta aquí la mítica desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa, al que da vida Al Pacino. Hay tiros, hay mucho drama, y sobre todo aquí hay una gran lección magistral de cine.

Otro cantar es el debate de que se estrene en pocos cines porque en dos semanas llega a una conocida plataforma de vídeo.

Un escalón por debajo pero también es buen cine de Hollywood es 'Le Mans 66'. Basada en la rivalidad real en los 60 entre Ford y Ferrari.

Esta historia protagonizada por los conocidos Matt Damon y Christian Bale combina la épica deportiva con el mundo de los negocios y las relaciones humanas.

Tras el corto nominado al Oscar, 'Madre', el director Rodrigo Sorogoyen estrena con el mismo título una largo que vendría a ser su continuación.

Duelo, amor, ambigüedad, drama psicológico... Sorogoyen crea una atmósfera y una película potente visualmente y con una Marta Nieto, soberbia.

Nuevo estreno francés con escritor, conflicto familiares, perro catalizador y crisis existencial es 'Buenos principios'.

Que el cine con valores y espiritual tiene demanda lo corrobora esta semana 'Renacidos', un documental sobre vidas cambiadas por el Padre Pío.

Y por último, cine familiar y una historia que recordará a Oliver Twist es 'Remí, una aventura extraordinaria'.

Publicidad