22.853333

Publicidad

Premios Planeta

Las novelas premiadas en los Premios Planeta de Javier Cercas y Manuel Vilas ya están a la venta

La novela ganadora y finalista 'Terra Alta', de Javier Cercas, y 'Alegría', de Manuel Vilas, salen a la venta tras recibir el Premio Planeta.

En resumen
  • Javier Cercas fue el ganador del Premio Planeta 2019.

Este miércoles las novelas ganadoras del premio Planeta 2019, 'Terra Alta', de Javier Cercas, y 'Alegría', de Manuel Vilas, se han puesto a la venta en las papelerías.

Al acto ha asistido la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. El anfitrión -el presidente del grupo Planeta y de Atresmedia, José Crehueras-, ha insistido en la importancia de la lectura para que se dé una sociedad libre.

Javier Cercas

El escritor extremeño afincado en Cataluña Javier Cercas ganó este martes el LXVIII Premio Planeta de Novela 2019, dotado con 601.000 euros, con la novela policíaca 'Terra alta'.

Cercas, que se impuso a los 564 originales presentados en esta edición, se había presentado al concurso con el seudónimo de Melchor Marín y el título 'Cristales rotos'.

Esta novela está protagonizada por Melchor Marín, exdelincuente convicto, y actual mosso d'Esquadra en Gandesa, héroe de los atentados yihadistas de Cambrils (Tarragona) de 2017.

Publicidad