38.997167

Publicidad

Cultura

La capilla ardiente de Juan Marsé abrirá este lunes en Barcelona

El escritor Juan Marsé ha fallecido este domingo a los 87 años y su funeral será el próximo martes.

Este lunes a las tres y media de la tarde se abre la capilla ardiente de Juan Marsé en el Tanatorio Sancho de Ávila, en Barcelona. Este martes será su funeral en la ciudad condal.

El escritor Juan Marsé, uno de los grandes maestros de la narrativa española de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido a los 87 años. Deja en su legado títulos como 'Últimas tardes con Teresa', 'Si te dicen que caí' o 'El amante bilingüe" entre otras muchas obras que retrataron el desencuentro entre la Barcelona de la burguesía y la del proletariado durante la posguerra.

Ha sido reconocido con multitud de importantes premios como el Planeta por 'La muchacha de las bragas de oro' y el Premio Cervantes que consiguió en 2008.

El funeral será este martes a las 12.45 horas, en Barcelona, en el mismo tanario donde se abrirá la capilla ardiente, en el tanatorio Sancho de Ávila, para que sus seres queridos le despidan.

Marsé nació el ocho de enero de 1933, en Barcelona, y fue vinculado a la conocida Generación de los 50. En Barcelona estaba liderada esta generación por poetas como José Agustín Goytisolo.

Publicidad