ENTREGADO EN LOS ANGELES

ENTREGADO EN LOS ANGELES

Julio Iglesias se convierte en el primer español en recibir el Grammy honorífico

Antes lo habían recibido artistas de la talla de Elvis Presley o Frank Sinatra, ahora Julio Iglesias forma parte ya de esa selecta lista. Tras más de 50 años de carrera, es el artista latino que más discos ha vendido.

Antena3noticias.com | Madrid | 11/02/2019

Julio Iglesias ha recibido en Los Angeles el Grammy honorífico a toda su carrera. De esta forma se ha convertido en el primer español en recibir este galardón.

El cantante iba para futbolista pero la música se cruzó en su camino. Su música y su estilo le llevaron a hacer más de 41 conciertos en 30 días en el año 1970 y en 1987 ganó un Récord Guinneess por vender más discos en más idiomas.

Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968 ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia. Comenzaba otra historia.

Apenas ocho años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no solo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista.

Este Grammy Lifetime Achievement Award ha sido decidido por los profesionales y académicos de la música repartidos por todo el mundo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.