Gala Goya 2023

Juliette Binoche recibe el Goya Internacional

La Academia de Cine ha confirmado que la actriz francesa Juliette Binoche recibirá el Goya Internacional 2023, destacando que se trata de un "referente indiscutible del cine europeo y protagonista de producciones internacionales durante cuatro décadas".

La actriz francesa Juliette Binoche

La actriz francesa Juliette BinocheEFE

Publicidad

Referente del cine europeo y con cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, la actriz francesa Juliette Binoche recibirá el Goya Internacional el próximo sábado 11 en la 37 edición de los Premios Goya, una gala que se celebrará en Sevilla. La Academia de cine reconoce "su extraordinaria trayectoria y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables".

Juliette Binoche ha sido reconocida en los Oscar, los César y los Bafta, además de haber ganado los premios de interpretación en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia, y el Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

Goya Internacional

Este premio con el que se reconoce a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y a los espectadores de todo el mundo, se entrega este 2023 por segundo año.

Recae sobre la actriz francesa "por su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres mas admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables".

Después de Cate Blanchett, figura del cine estadounidense, la Academia de cine reconoce este año a esta actriz europea, de dimensión mundial, que ha protagonizado títulos como 'Mala sangre', 'La insoportable levedad del ser', 'Los amantes del Pont-Neuf', 'Herida', 'Tres colores: Azul', 'El paciente inglés', 'Código desconocido', 'Chocolat', 'Caché', 'El vuelo del globo rojo', 'Copia certificada', 'Cosmópolis', 'Camille Claudel 1915', 'La verdad', 'Fuego' o 'En un muelle de Normandía'.

Una de las mejores actrices del cine contemporáneo

Es reconocida como una de las mejores actrices del cine contemporáneo y la Academia de Cine recuerda que ha trabajado desde que comenzó con grandes directores y directoras, como la española Isabel Coixet, con la que protagonizó 'Nadie quiere la noche', que es ganadora de cuatro Premios Goya.

Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, 'La Binoche' y reconoce siempre está dispuesta a comenzar proyectos que sean "un viaje a lo desconocido, que descubran un mundo nuevo".

La actriz, que también ha participado en la serie de televisión 'The Staircase', recogerá el Goya Internacional en el año en el que se cumple los 40 años de su primera aparición en la gran pantalla, que fue con 'Liberty Belle', de Pascal Kané.

Publicidad