Joaquín Sabina

Joaquín Sabina aplaza sus dos conciertos en A Coruña por un cuadro de gripe aguda con laringitis y afonía

El Ayuntamiento de A Coruña ha aplazado los dos conciertos que Joaquín Sabina iba a celebrar en la ciudad. Las nuevas fechas serán el 14 y el 16 de julio.

Joaquín Sabina

Joaquín SabinaEuropa Press

Publicidad

Con solo 2 días de antelación los fans de Joaquín Sabina en A Coruña se han quedado compuestos y sin concierto. El Ayuntamiento ha confirmado que, por problemas de salud, las dos citas que el artista tenía programadas en la ciudad herculina quedan aplazadas.

'Contra todo pronóstico', haciendo gala del nombre de la gira Sabina se ve obligado a quedarse en casa durante un período de entre 5 y 7 días por un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía.

Este viernes 2 de junio tendría lugar el primero de los conciertos en el Coliseum y la próxima actuación sería el domingo 4. Para ambas fechas ya se han buscado nuevos huecos siendo reubicadas los días 14 y 16 de julio.

Desde el consistorio se manda un mensaje de tranquilidad a todos los afectados ya que todo aquel que tenga comprada una entrada para cualquiera de las fechas aplazadas no tendrá ningún problema para usarla en los nuevos días. En este sentido, los abonos para el concierto del viernes 2 de junio serán válidos para el 14 de julio y las entradas correspondientes a la función prevista inicialmente para este domingo 4 de junio serán válidas para el domingo 16 de julio.

Por otra parte aquellos que no puedan asistir al espectáculo en las nuevas fechas asignadas podrán solicitar la devolución del dinero que hubieran pagado por ellas. La solicitud podría realizarse poniéndose en contacto con el mismo canal en el que hayan comprado los tickets.

Su reaparición en el Wizink Center

Tras un tiempo a "palo seco" Sabina volvió a subirse al escenario del Wizink Center en Madrid el pasado 24 de mayo. Esta reaparición fue significativa porque era el primer concierto del artista tras la caída que sufrió en pleno concierto el 12 de febrero de 2020.

"¡Por fin, carajo! ¡Al fin estoy aquí!" celebraba el cantante ante las 12.000 personas que se juntaron para celebrar el resurgir de Sabina que tras la recuperación por la caída no pudo continuar con su actividad artística por la COVID.

Publicidad