Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier trae sus trajes a Madrid de la mano de una gran exposición en CaixaForum

El diseñador de moda francés, Jean Paul Gaultier, escenificará la historia del cine a través de la moda en su exposición en el centro cultural CaixaForum ubicado en el centro de Madrid.

Publicidad

Madrid vuelve a invadirse de moda, esta vez con una colección de trajes de alta costura del conocido y revolucionaria diseñador francés, Jean Paul Gaultier. Desde el día 18 de febrero hasta el 5 de junio de 2022, trajes de todo tipo diseñados por él llenarán el centro cultural CaixaForum de Madrid. La exposición se centrará en cómo ha afectado la moda en la historia del cine, con ejemplos como el James Bond con falda que él mismo creó.

Ruptura de los géneros

"En los diseños de mujer vamos a ver una evolución hacia el empoderamiento y la libertad y a los hombres más frágiles y más femeninos", ha explicado el diseñador. Jean Paul Gaultier es conocido por el carácter revolucionario de sus creaciones, buscando eliminar las barreras creadas socialmente entre hombres y mujeres.

Gaultier ha sido el diseñador de vestuario para películas de Pedro Almodovar, quién le permitía mostrar su creaciones con total libertad como en la película Kika con los diseños para Victoria Abril con sangre en el pecho, quién el mismo describe como "un poco gore, un poco gótico".

Más de 80 diseños

La exposición, recién llegada de La Cinémathèque de París, acoge trajes de la talla del que vistió Bruce Willis en el quinto elemento, El Zorro, Superman, Desayuno con Diamantes o La Niña de tus Ojos, del gran Fernando Trueba, que acerca al francés a una de sus grandes pasiones, el mundo del toro. "El Mantón de Manila, la arena, la música, los trajes de luz, es estupendo", cuenta.

Publicidad