Publicidad

LA PRIMERA MUESTRA INTERNACIONAL DEDICADA AL DISEÑADOR, EN LA FUNDACIÓN MAPFRE

Jean Paul Gaultier: de la calle a las estrellas

La primera muestra internacional dedicada al modisto francés lleva por nombre 'Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas' y se expone estos días en la Fundación Mapfre.

Es la primera muestra internacional dedicada a Jean Paul Gaultier, y aspira a ser un proyecto innovador que ilumine su figura, su obra y su influencia en el mundo. Hablamos de la exposición 'Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas', que podremos ver desde este sábado 6 de octubre en la Fundación Mapfre de Madrid.

Más que una retrospectiva, es una instalación contemporánea compuesta por 110 modelos de alta costura y prêt-à-porter, más de 50 bocetos, piezas audiovisuales, extractos de desfiles y primeros diseños y fotografías, que dan testimonio de las arriesgadas e innovadoras propuestas que han marcado la trayectoria de Gaultier.

Jean Paul Gaultier ha sido definido como el 'enfant terrible' de la moda y este calificativo se debe a la capacidad que ha tenido a la hora de fusionar la alta costura con el prêt-à-porter y llevar el resultado a sus creaciones.

La calle ha sido su fuente de inspiración y también su gran objetivo, ya que como todos los grandes, su gran deseo es mostrar en la pasarela creaciones que "se vistan, se vivan y se vean".

Esta muestra que ahora llega a Madrid ha pasado ya por Montreal, Dallas y San Francisco. Después de permanecer hasta el 6 de enero en la capital de España, viajará a Holanda y Estocolmo.

Publicidad