EN LA COSTA DE FINLANDIA

Una isla sólo para mujeres y su bienestar: están prohibidos los hombres y el alcohol

La creadora de este espacio sólo para mujeres ha explicado que la idea se le ocurrió durante unas vacaciones en California: "Cuando había un chico guapo, las mujeres se pintaban los labios". Y eso es precisamente lo que quiere evitar en su isla, un lugar exclusivo para el que hay que cumplir algunos requisitos.

Publicidad

Las vacaciones suelen plantearse como un espacio para la desconexión, en sus muchas variantes, aunque a menudo es difícil lograrlo. Por ejemplo, hay quien busca la tranquilidad de un hotel sin niños. Pero hay lugar del mundo que va a dar un paso más allá. Abrirá el próximo mes de junio y será la primera isla del mundo sólo para mujeres.

Hay dos preguntas esenciales ante esta original experiencia. La primera es: ¿dónde se encuentra? La isla se ubica frente a la costa de Finlandia. Y la otra: ¿cuál es la finalidad de que esté prohibida la entrada de hombres? La fundadora de SuperShe, Kristina Roth, la argumenta a partir de la experiencia que tuvo durante unas vacaciones en California: "Cuando había un chico guapo, las mujeres se pintaban los labios", explica en New York Post.

Se trata, en definitiva, de una isla para "centrarse en la salud y el bienestar" de la mujer. Por eso, además del veto a los hombres, también están prohibidas las sustancias alcohólicas. "Muchas personas utilizan estos retiros como una oportunidad para restablecer sus vidas", explica Roth sobre su proyecto, que tiene como premisa definitiva la idea: "Concéntrate en ti misma, no intentes subir tus hormonas",

Las mujeres que estén interesadas en estas vacaciones deben registrarse en la web para convertirse en "miembro exclusivo" de SuperShe. Hay más: deben someterse a un proceso de solicitud y hacer una entrevista con la fundadora, algo que se puede hacer con Skype. Y el último detalle es el precio de esta experiencia: algo más de 3.500 dólares (unos 2.800 euros) a la semana.

Roth da la bienvenida a la isla con un vídeo en la web de SuperShe y da más detalles de este rincón del mundo sin hombres y sin alcohol. Eso sí, aclara que no odia al género masculino y que incluso valorará la posibilidad de incluirlos en un futuro.

Publicidad