La inoportuna broma sobre Almeida de una cuenta de Izquierda Unida aprovechando el caso de Air Canada

Publicidad

Air Canada

La inoportuna broma sobre Almeida de una cuenta de Izquierda Unida por el vuelo de Air Canada

La cuenta de una agrupación municipal de Izquierda Unida en Madrid utiliza una imagen del radar que monitorizó el vuelo del avión ACA837 de Air Canada para meterse con el alcalde de Madrid. En la imagen, se aprovechaban de la línea que trazaba la ruta de la aeronave para escribir sobre ella: "Almei Cara", en referencia a una broma de mal gusto que se hizo viral hace un tiempo.

A lo largo de cuatro horas, el avión ACA837 perteneciente a la compañía Air Canada tuvo en vilo a todo el país porque durante el despegue, sobre las 14:33 horas de la tarde, había tenido un problema en su motor además de sufrir un reventón en uno de las diez ruedas que utilizaba la aeronave en su tren de aterrizaje. A lo largo de todo ese tiempo, el avión estuvo sobrevolando la capital madrileña con el objetivo de quemar combustible y perder peso. Desde la cuenta oficial de Twitter de los controladores aéreos se compartió el radar en el que era posible comprobar la ruta al completo que llegó a hacer la nave.

Un hecho bastante que preocupó a muchos durante horas ya que se vio volar al avión a 850 metros de altura. Sin embargo, aprovechando este hecho, la polémica surgió cuando una cuenta de una agrupación municipal de Izquierda Unida de Madrid quiso hacer una broma inoportuna sobre el alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, aprovechando este suceso. Lo que hicieron desde la cuenta es compartir en Twitter una imagen en la que, simulando el trazado que hizo el avión y que circulaba por redes sociales, habían escrito "Almei Cara", haciendo referencia a una broma de mal gusto sobre el político popular que se hizo viral hace unos meses.

Aquí se puede ver una comparativa de ambas imágenes. En la parte superior se puede ver la imagen original del radar de la ruta del avión canadiense mientras que en la parte inferior se puede ver la imagen con la broma que recibió miles de críticas ayer por la tarde, que fue cuando se publicó:

Comparativa de la imagen original (parte superior) con la utilizada para la broma por la cuenta de Izquierda Unida Madrid Centro (parte inferior)
Comparativa de la imagen original (parte superior) con la utilizada para la broma por la cuenta de Izquierda Unida Madrid Centro (parte inferior) | Antena3noticias.com

La broma no pasó desapercibida y, además de miles de usuarios que se quejaron de lo inapropiado del "chiste", cuentas oficiales como la del Partido Popular de la Comunidad de Madrid que contestaron diciendo que hacían "gracia a la misma gente que concejales" tienen en el ayuntamiento de Madrid:

Publicidad