Pau Donés

La iniciativa 'La Camiseta de Pau' recauda 350.000 euros para la investigación contra el cáncer

En la iniciativa #LaCamisetadePau han participado diversas organizaciones y el movimiento 'Jarabe contra el cáncer', que Pau Donés fundó tras ser diagnosticado con la enfermedad. Los 350.000 euros recaudados se van a invertir en investigación.

Publicidad

El cantante Pau Dónes falleció hace un año como consecuencia de un cáncer de colon. Durante el tiempo que padeció la enfermedad sirvió como ejemplo de vida e impulsó varias iniciativas para fomentar la investigación como 'Jarabe contra el cáncer'. Ahora, este movimiento junto con las fundaciones CRIS contra el cáncer, Ideas Buenas y Help! han impulsado la iniciativa solidaria #LaCamisetaDePau y han recaudado en solo un mes 350.000 euros que se van a destinar a la investigación de la enfermedad.

En este tiempo, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del cantante la iniciativa ha tenido un gran éxito. Se ha puesto a la venta una camiseta solidaria diseñada por el propio Donés con el lema 'Vivir es urgente', un mensaje vitalista que el cantante defendió siempre.

Con los 350.000 euros recaudados procedentes de los beneficios de la venta, la Fundación CRIS contra el cáncer va a impulsar tres proyectos punteros para la investigación de la enfermedad en el Hospital Vall d'Hebrón donde se trató a Pau Donés de su cáncer de colon.

Numerosas personas apoyan la iniciativa

Numerosas personas han apoyado la iniciativa. Entre ellas, personalidades muy reconocidas del mundo de la cultura y del deporte, amigos de Pau Donés, como Pau Gasol, Dani Martín, Jordi Évole o Dani Rovira, entre otros.

Todos los impulsores de la iniciativa, que sigue activa para seguir recaudando fondos, han visitado el hospital Vall d'Hebrón en un acto que ha contado con la presencia de doctores e investigadores de prestigio en el tratamiento del cáncer. El doctor Josep Tabernero, Jefe de Oncología médica ha agradecido y celebrado la iniciativa: "Nos permitirán seguir investigando para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad y poder ofrecer mejores tratamientos a nuestros pacientes".

Las iniciativas a las que se destina la recaudación

Con el dinero recaudado, se van a impulsar tres grandes proyectos. El primero, dirigido por la doctora Elena Élez, profundizará en un proyecto de terapias dirigidas en cáncer de colon metastásico. El segundo, a cargo del doctor Joaquín Mateo, desarrolla una línea innovadora de investigación contra el cáncer de próstata. El el tercero, la investigadora Raquel Pérez López avanzará en un proyecto de imagen de precisión para mejorar el tratamiento del cáncer con inmunoterapia.

Publicidad