Hombres G y Marta Nieto, ganadores de los Premios Yago

Publicidad

Premios Yago 2020

Hombres G, Marta Nieto o "El crack cero", unidos por el olvido en los Goya

Los premios Yago premian un año más a los grandes ausentes en el palmarés y en la historia de la Academia de Cine.

La vida está llena de segundas oportunidades. Y el cine también. O mejor dicho la temporada de premios de cine. Un año más, y ya van seis, los premios Yago reconocen a aquellos grandes olvidados por los Goya. Esas películas, interpretaciones, trabajos o trayectorias que pese a su gran calidad se han quedado a las puertas de un merecido trofeo de la Academia de Cine.

La protagonista de la película "Madre", la actriz Marta Nieto va a recibir el "Yago Impepinable al nominado no ganador". Junto a ella está también la actriz María Rodríguez Soto, merecedora del "Yago no nominado" y que, en palabras del jurado, "dibuja en la película 'Los días que vendrán' uno de los papeles más completos de la historia de nuestro cine, en el que ofrece su alma y su cuerpo para construir un personaje repleto de matices".

También tienen su galardón las hasta ahora encargadas de comunicación de 20th Century Fox España, Elena Vázquez y Nieves Peñuelas, que van a recibir el "Yago no reconocido". Por su parte la película "El crack cero" a merecido el "Yago al éxito menos comercial".

El "Yago al mejor grupo de irreductibles" ha recaído en el reparto de la película "Ventajas de viajar en tren", por "su inigualable trabajo en una obra diferente y arriesgada", ha señalado el jurado. Y, mirando hacia atrás, el grupo Hombres G -que en su día participaron y protagonizaron varias películas- va a ser galardonado con el "Yago de honor".

El jurado de estos premios está compuesto por prestigiosos periodistas especializados de distintos medios de comunicación como Andrea Bermejo (Cinemanía), Mafalda González Alegre (Flooxer), Alejandro Calvo (Sensacine), Marta Medina (El Confidencial), Elena Sánchez (Días de cine), José Fernández (Tve), Gonzalo del Prado (Antena 3 Noticias), Juan Ramón López (Vanitatis), Noel Ceballos (GQ), Beatriz Martínez (Público), Jorge Coscarón (Esquire), Álvaro Vega (Doble Sentido), Alicia García Arribas (EFE) , Jessica Bermúdez (Revista Don), Gregorio Belinchón (El País), Javier Zurro (El Español) o Fernando Muñoz (ABC) y está presidido por Santiago Alverú.

La ceremonia de entrega se celebrará en la madrileña sala 'el Sol' el próximo 18 de febrero y estará conducida por el presentador y guionista Luis Fabra. Una cita para "hacer justicia" a los grandes olvidados de la temporada de cine.

Publicidad