Oscar 2023

Hollywood ultima sus preparativos para los premios Oscar

'Todo a la vez en todas partes' se sitúa como la favorita para ganar la estatuilla, aunque muy pocas veces gana la ciencia ficción en los Oscar.

Publicidad

Hollywood ultima sus preparativos para la noche más esperada del año en el mundo del cine. Los Oscar traen consigo numerosas sorpresas y la mayor novedad de estos últimos años, pues la alfombra cambia de color, pasando del rojo habitual al color champán. Según los organizadores, este cambio es para que las estrellas luzcan más. Además, también será la primera vez que los premios cuenten con un único maestro de ceremonias.

El reloj corre y los organizadores lo notan, al igual que los periodistas, procedentes de todo el mundo. "Estoy emocionado de ver quién resulta premiado. Y sí, estoy deseando que llegue", afirma Álex Segura, uno de los periodistas que cubrirá la gala. Como él también está Sen Yu, otra compañera de profesión, a quien le gusta mucho la idea del cambio de color de la alfombra.

Una de las protagonistas de estos premios cambia su aspecto, pasando al color champán y siendo así más resultón que el rojo. Sin embargo, quien no cambia ni de color ni de forma es el codiciado Oscar. La estatuilla que todos quisieran llevarse a casa.

'Todo a la vez en todas partes' parte como favorita

'Todo a la vez en todas partes' de Daniel Kwan y Daniel Scheinert parte como favorita de este año para llevarse la estatuilla. Avalada por multitud de premios, solo tiene en contra que en los Oscar, pocas veces gana la ciencia ficción.

De haber sorpresa, las beneficiadas serían 'Top Gun: Maverick' o la alemana, 'Sin novedad en el frente', quien parte como favorita en la categoría de mejor película internacional.

¿Quién será galardonada como mejor actriz'? ¿Y como mejor actor

Cate Blanchett y Michelle Yeoh se baten en la lucha por el premio a mejor actriz. En caso de que Yeoh lo gane, sería la primera asiática en llevarse el Oscar.

Para los actores, las quinielas apuestan, sobre todo, por Austin Butler, quien se puso en la piel de Elvis, y por Brendand Fraser, por su papel en 'La Ballena'.

Las respuestas a todas estas preguntas las tendremos durante esta madrugada. Por lo que de momento, habrá que seguir esperando.

Publicidad

Paco de Lucía en Madrid en 2010

Paco de Lucía, la historia del guitarrista que cambió el flamenco

Junto a Camarón de la Isla, sacó el flamenco de Andalucía para renovarlo y convertirlo en un sonido que traspasa fronteras. Esta fue su gran revolución.

Confesiones de un camarero

Confesiones de un camarero, en boca de Paco Patón

En el día del camarero recurrimos a uno de los mejores. Paco Patón comenzó a trabajar desde muy jóven en un restaurante. Después se convirtió en maestro de camareros. Recibió en el 2003 el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala. Nos cuenta algunas de las claves para ser un buen camarero.