Publicidad

LA FUNDACIÓN LARA PUBLICA ÍNTEGRO, POR PRIMERA VEZ, EL DIARIO DE MARGA

La historia de amor imposible entre Juan Ramón Jiménez y Marga ve la luz

El escritor Juan Ramón Jiménez nunca llegó a verlo publicado, pero fue uno de sus proyectos más queridos. 'Marga', la dramática y conmovedora historia de 'amor imposible' entre la artista Marga Gil y el premio Nobel. Ahora la Fundación José Manuel Lara ha recopilado, en este libro, un diario y documentos íntegros del poeta.

El escritor Juan Ramón Jiménez nunca lo llegó a ver publicado, pero fue uno de sus proyectos literarios más queridos. Se trata del libro 'Marga'.

La hermosa, dramática y conmovedora historia de la artista Marga Gil y de su amor imposible por el premio Nobel, por Juan Ramón: un diario y una serie de textos y documentos que por primera vez la Fundación José Manuel Lara publica íntegros.

Marga quedó cautivada por el poeta al que entregó su corazón en un amor imposible. La joven se suicidó a los 24 años.

Brillante escultora, pintora, algunos de sus dibujos podrían haber inspirado al creador de 'El Principito', se quitó la vida el 30 de julio de 1932. El suicidio de una señorita, como recogían las crónicas de entonces.

Un dramático final para esta joven artista que había quedado cautivada por un amor no correspondido hacia el poeta Juan Ramón Jiménez.

El premio Nobel y su mujer habían entablado una estrecha amistad con Marga Gil. Pasaba muchos días en la casa del poeta pero su pasión nunca tuvo recompensa. Un amor imposible al que decidió dar fin de la manera más dramática: pegándose un tiro.

Ahora, la Fundación José Manuel Lara publica  íntegro, por primera vez, el diario de Marga. Textos y documentos que la artista legó a Juan Ramón Jiménez.

El poeta, conmovido, quiso hacer público este manuscrito, esta historia de amor.

 

Publicidad