Cartel de Patria

Publicidad

Series

HBO cambia el enfoque de la promoción de la serie 'Patria' tras las críticas al cartel sobre las víctimas de ETA

La plataforma, que ha sacado un nuevo tráiler de la serie 'Patria', asegura que el cambio de enfoque no se debe a las críticas recibidas en redes sociales.

Pocas veces una serie ha arrastrado tanta polémica incluso antes de ser estrenada. Es el caso de 'Patria', la nueva serie de HBO, que se estrenará el próximo 27 de septiembre.

Las críticas comenzaron a aparecer tras el cartel sacado por HBO en el que se puede ver una división de dos imágenes, en una aparece una víctima de ETA y en otra un presunto terrorista torturado, acompañado del mensaje: "Todos somos parte de esta historia".

Este cartel de la novela adaptada de Fernando Aramburu por HBO ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde se pueden leer publicaciones como: "Es un insulto a las víctimas de ETA".

El propio Aramburu se ha pronunciado sobre el cartel, definiéndolo como "un desacierto", aunque asegura que la trama sigue una línea próxima a lo que él mismo contó en la novela.

Ahora HBO ha dado un giro en su estrategia sobre la serie 'Patria' sacando un tráiler que poco se asemeja a ese primer cartel, aunque desde la plataforma aseguran que este vídeo no se debe a las críticas recibidas.